Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

BETART 2012

  Se presenta BetArt, un nuevo proyecto de artes plásticas para el municipio, que nace con cinco objetivos principales:

- Realizar intervenciones artísticas sacando un arte a la calle que busca la interacción y el diálogo con el ciudadano y el visitante. 
- Garantizar la participación en el proyecto de creadores del municipio. 
- Impulsar un nuevo espacio de reunión y contacto entre artistas, interesados en artes, etc. 
- Aumentar el valor del municipi de Calvià creando nuevos alicientes turísticos y embelleciendo espacios públicos y privados situados estratégicamente o aprovechando espacios degradados.

El mismo nombre, BetArt Calvià, define las dos líneas básicas del proyecto:

1. Línea BetArt (apuesta por el arte): "BET" en inglés significa apuesta. Con este proyecto se pretende apostar por el arte, en sus tres ámbitos, el de la creación, el de la difusión y el de la formación.

2. Línea BetArt (trabajar en Beta). El nombre "BETART" forma tambien la palabra BETA. La irrupción de las redes sociales y la web 2.0 han impulsado una nueva forma de trabajar que huye de la creación y gestión de proyectos cerrados, estancados e inmóviles. Trabajar en Beta consiste en gestionar de forma abierta los proyectos, teniendo en cuenta que el entorno es voluble y que es posible aprovechando las sinergias que se van generando con otros agentes. Trabajar en Beta incluye replantearse los objetivos y contenidos continuamente, tener en cuenta las nuevas tecnologías y construir poco a poco estructuras sólidas y flexibles.

BetArt es eso, una apuesta por el arte en Beta.

Aquí está el catálogo con las obras realizadas y aquí un dossier de BetArt.

 Colaboradores