Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

25 años del programa 'Calvià, Invierno Europeo'

 Martes, 28 de noviembre de 2017

CALVIÀ CELEBRA LOS PRIMEROS 25 AÑOS DEL PROGRAMA CALVIÀ, INVIERNO EUROPEO

El Ajuntament de Calvià conmemoró ayer tarde los 25 años de la puesta en marcha de uno de los programas de promoción turística desestacionalizadora más veteranos: Calvià, invierno europeo.

El acto empezó con unas palabras de bienvenida del teniente de alcalde de Turismo, Antonio García Moles que expresó su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible este programa y a todas las que le han dado continuidad. Tras García Moles intervino Antoni Pallicer, que fue, como teniente de alcalde de Turismo, el responsable de crear el programa que este año cumple su vigésimo quinto aniversario. Pallicer quiso también tener un reconocimiento para los hoteleros, empleados de hostelería y funcionarios del Ajuntament de Calvià que ayudaron en la puesta en marcha del programa en sus inicios, especialmente a Javier Bustamante y a la ex acaldesa Margarita Nájera que asistió al acto.
Después de las dos intervenciones se dio paso a un vídeo realizado con motivo del evento, en el que se pudieron ver imágenes de los inicios del programa hasta hoy, con distintas intervenciones de personas con algún tipo de vinculación a la iniciativa.
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, cerró el acto el acto poniendo en valor el programa Calvià, invierno europeo por cuanto supuso una oportunidad para mantener Calvià abierto en invierno. El Alcalde habló de los retos que tenemos por delante y de la necesidad de hacer frente a las amenazas (problemas de conectividad, de movilidad, gestión de residuos, entorno,...), y de saber gestionar las oportunidades. Hizo hincapié en la vocación de Calvià de liderazgo, no sólo de referente, y en la importancia de la colaboración público-privada para acometer todos los retos que hay por delante, a la vez que destacó la necesidad de que haya un compromiso también público-privado para devolver al entorno lo que el entorno nos ofrece.
Al finalizar se sirvió un aperitivo a los invitados al evento, entre los que estuvieron miembros de la Corporación Municipal, así como responsables de las Asociaciones Hoteleras de Calvià y representantes del ámbito turístico del municipio.