Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

La Policía intensifica su presencia en Peguera

Jueves, 30 de noviembre de 2017

NOTA INFORMATIVA DE LA POLICÍA LOCAL DE CALVIÀ

LA POLICÍA INTENSIFICA SU PRESENCIA EN PEGUERA DURANTE EL FIN DE SEMANA PARA EVITAR REYERTAS ENTRE BANDAS

Los agentes de Calvià quieren evitar veganzas, peleas y destrozos como los que algunos jóvenes provocaron el pasado fin de semana cerca del Boulevar

El próximo fin de semana la Policía Local de Calvià va a contar con un dispositivo especial como acción preventiva contra los grupos juveniles que llevaron a cabo actos violentos durante la madrugada del domingo pasado en Peguera. La medida se ha tomado para disuadir de nuevas peleas, que toman especial relevancia puesto que se trata en gran parte de menores de edad que frecuentan el mismo local de ocio. Algunos de los chicos que participaron en las reyertas de la semana pasada han sido identificados. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos acontecidos.
A través de amenazas en medios telemáticos se ha podido saber que está previsto que se produzcan nuevos altercados. Según testimonios de los hechos, se trata de jóvenes de Palma y la Part Forana organizados en dos bandas.
Durante la pasada noche del 25 al 26 de noviembre, unos 40 adolescentes de diversos grupos se ensarzaron en trifulcas y ocasionaron destrozos a su paso por de la calle Eucaliptus, Mercè Rodorera, Boulevar de Peguera hasta llegar a la Playa de Palmira. Parece ser que estos jóvenes, bajo los efectos de alcohol y drogas, utilizaron palos para ocasionar estropicios en tres cafeterías, un restaurante y una caseta de venta de billetes de barco. Básicamente se trata de roturas de macetas, pero también de puertas y cristales.
El número de peleas en las que la Policía Local de Calvià tiene que intervenir desciende notablemente los meses en los que hay menos población flotante en el municipio. No obstante, se concentran igualmente entorno a ciertos locales de ocio nocturno.
La Policía Local de Calvià mantiene durante la temporada baja dispositivos para evitar el consumo de alcohol en la vía pública cerca de los locales de ocio juvenil del municipio. Además, la división de tráfico de la Policía Local realiza controles periódicos de etilometría entre los conductores que se acercan a estos centros.