Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

48 contratados con nuevos proyectos del SOIB

Jueves, 21 de diciembre de 2017

EL DIRECTOR DEL SOIB Y EL ALCALDE DE CALVIÀ PRESENTAN LOS NUEVOS PROYECTOS «VISIBLES» Y «JÓVENES CUALIFICADOS» QUE SE LLEVAN A CABO EN CALVIÀ Y QUE HAN PERMITIDO LA CONTRATACIÓN DE 48 PERSONAS SIN TRABAJO

El director del SOIB, Pere Francesc Torrens Martín y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, han presentado los programas municipales «Jóvenes Cualificados» y «Visibles» del SOIB. Participan 48 personas sin empleo, jóvenes titulados menores de 30 años y parados de larga duración y de mayor edad respectivamente, que hacen obras de interés general y social diverso en el municipio de Calvià.

PROGRAMA «VISIBLES»: el pasado 15 de octubre el Ajuntament de Calvià, mediante el IFOC y la Llar de Calvià, presentó cuatro proyectos que permitirán la contratación durante seis meses de 25 personas trabajadoras paradas, mayores de 35 años, a jornada completa, para hacer obras o servicios de interés general y social que afectarán a todo el municipio de Calvià.
Este programa tiene una financiación de 271.100 €, financiado con fondos del SOIB mediante Conferencia Sectorial. Un año más, gracias a esta entidad, las entidades locales (incluidas sus empresas municipales y organismos autónomos) pueden contratar a personas desocupadas mayores de 35 años, inscritas como demandantes de empleo en el SOIB al menos doce de los dieciocho meses anteriores al momento de hacer la preselección, que preferentemente no cobren prestación o subsidio de paro.

«CALVIÀ INTEGRA II»: proyecto global en el cual participan varias áreas municipales:
PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y JUVENTUD: actuaciones de mejora y mantenimiento del edificio juvenil de Es Generador y locales de participación ciudadana.
MEDIO NATURAL Y URBANO: actuaciones de mejora, acondicionamiento y mantenimiento de la finca pública de Galatzó.
INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE (ICE): acondicionamiento de las zonas ajardinadas de las instalaciones deportivas municipales. Adecuación de instalaciones deportivas.
MOVILIDAD, VÍAS Y OBRAS Y MANTENIMIENTO: recuperación de varios tramos del Passeig de Calvià y de los principales paseos marítimos. Embellecimiento de los jardines de las zonas entre Cala Figuera y Peguera. Restauración de varios muros de los colegios y centros culturales del municipio (en colaboración con el IMEB y el área de Cultura).
INSTITUTO DE FORMACIÓN Y OCUPACIÓN DE CALVIÀ (IFOC): apoyo y gestión administrativa del proyecto.

LLAR DE CALVIÀ:: mantenimiento y mejora del edificio de la Llar de Mayores y de los centros de la tercera edad de Calvià.
DOS PROYECTOS DIRIGIDOS ESPECIALMENTE A MUJERES: proyectos que afectan a dos áreas y actividades concretas:
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL LITORAL: estudios y actuaciones municipales en el litoral marítimo de Calvià.
INSTITUTO DE FORMACIÓN Y OCUPACIÓN DE CALVIÀ (IFOC): actuaciones de mejora de la ocupabilidad.

PROGRAMA «JÓVENES CUALIFICADOS»: a partir del mes de diciembre, el Ajuntament de Calvià ha contratado durante 7 meses a 23 jóvenes cualificados menores de 30 años, e inscritos en la Plataforma de Garantía Juvenil.

Por nivel de estudios, 16 tienen titulación universitaria y 7 la tienen de ciclos formativos de grado superior. Los estudios de los jóvenes que se han contratado son:

Estos jóvenes harán funciones relacionadas con sus estudios, para llevar a cabo obras o servicios de interés general y/o social:

Proyecto municipal, coordinado por el IFOC, donde 15 personas son contratadas a partir del día 19 de diciembre, para llevar a cabo las siguientes actuaciones:

Cultura: apoyo al desarrollo de proyectos y publicaciones culturales.
Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC): actuaciones y estudios empresariales y de difusión, y apoyo y gestión administrativa del proyecto.
Desarrollo Social y Equidad: implementación de los proyectos: Plan de Igualdad en el municipio y «Calvià, municipio amigo de la infancia».
Turismo, litoral y proyectos estratégicos: estudios y actuaciones en el tejido comercial de Calvià.
Servicios económicos: estudios económicos de impacto en programas finalistas de interés público.
Instituto Calvianer del Deporte (ICE): gestión de proyectos deportivos municipales.
Transparencia: servicio de atención a la ciudadanía en el ámbito de la transparencia y de la participación.
Participación Ciudadana y Juventud: promoción de las redes sociales de participación ciudadana y juventud.
Medio Natural y Urbano: proyecto PACES, revisión, impulso y mantenimiento del Plan de Acción de Energía Sostenible y Clima de Calvià y Diseño y planificación de huertos urbanos.
Patrimonio: desarrollo de actuaciones de difusión y gestión del Parque Arqueológico del Puig de sa Morisca.
Tributos: asistencia al contribuyente en sus deberes fiscales.
Informática: trabajos de apoyo y desarrollo de la web municipal.

2. Proyecto de Calvià 2000, donde el pasado 11 de diciembre, 4 personas fueron contratadas para desarrollar actividades como: análisis fisicoquímico y microbiológico de aguas, lodos, tierras, alimentos y superficies. Proyecto de implantación de recogida de orgánico domiciliaria. Apoyo oficina de obras y proyectos. Diseño gráfico.

3. Proyectos de la Llar de Mayores de Calvià, en los cuales 3 personas, contratadas a partir del día 21 de diciembre desarrollan actuaciones relacionadas con: el envejecimiento activo, la prevención del deterioro cognitivo y de la memoria. Acciones para favorecer el mantenimiento de las habilidades de la vida diaria, de manera autónoma. Estudios económicos de análisis de costes reales de los diferentes servicios de la Llar de Calvià S.A.

4. Proyectos del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB), donde una persona contratada apoyará al Servicio de Escoletes Municipales para atender a niños con necesidades educativas especiales y con dificultades de aprendizaje.

Estos programas tienen una subvención total de 374.180,10 euros en el marco del Programa SOIB Jóvenes Calificados Entidades Locales, financiado con fondos del SOIB, del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), con cargo al Programa Operativo de Ocupación Juvenil 2014-2020 y de la Iniciativa de Ocupación Juvenil, y con fondo de la Conferencia Sectorial.
Finalmente, en todas las actuaciones mencionadas se destaca la implicación del área de SERVICIOS SOCIALES en las tareas de información y derivación de personas con vulnerabilidad social del municipio para que puedan participar en estos programas.
Cuando finalicen todos los proyectos mencionados, el IFOC pondrá a disposición de estos trabajadores los recursos necesarios para fomentar el empleo, entre los cuales está la Agencia de Colocación Municipal, los servicios de orientación laboral y al emprendimiento y las actuaciones de formación.