Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Finalizan las sesiones de rendición de cuentas

Viernes, 22 de diciembre de 2017

FINALIZAN LAS SESIONES DE RENDICIÓN DE CUENTAS QUE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO HAN RECORRIDO LAS DIFERENTES ZONAS DEL MUNICIPIO DE CALVIÀ

El equipo de gobierno ha comparecido, a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, frente a a la ciudadanía para explicar la acción de gobierno y responder a las preguntas, quejas y propuestas de los vecinos y vecinas

El Ajuntament de Calvià ha finalizado las sesiones de rendición de cuentas que han recorrido las diferentes zonas del municipio para explicar a la ciudadanía, de forma directa, las actuaciones que lleva a cabo el consistorio así como el estado de ejecución de las iniciativas puestas en marcha a lo largo de 2017.
De este modo, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, junto a los regidores y regidoras del equipo de gobierno, así como responsables y técnicos de diferentes departamentos municipales, se ha sometido, por segundo año consecutivo, a las preguntas, quejas y sugerencias que han ido realizando los vecinos y vecinas del municipio, interesándose por los diversos asuntos que les preocupan.
En total han sido 9 actos de Rendición de Cuentas que se iniciaban el día 2 de noviembre con un Pleno monográfico en la Sala de Plenos del Ajuntament, con la intervención de todos los grupos municipales.
De forma paralela, se ha activado una plataforma (https://rendiciodecomptes.calvia.com), en la que la ciudadanía de Calvià puede consultar el estado de ejecución de los diferentes proyectos y compromisos.
Las sesiones de Rendición de Cuentas se celebraron por primera vez en Calvià en noviembre de 2016 y toda la información de esta proceso se puede consultar en la web www.noetquedisindiferent.com . Dando continuidad a este proceso de apertura a la ciudadanía, el Pleno del Ajuntament aprobó modificar, en febrero de 2017, el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para, entre otros aspectos, incorporar la celebración de un pleno monográfico anual de rendición de cuentas. En esta línea, en el mes de marzo de 2017 se celebró en Calvià el primer debate sobre el estado del municipio.