Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Talleres de sensibilización sobre Posidonia

Lunes, 2 de julio de 2018

VUELVEN A CALVIÀ LOS TALLERES DE CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA POSIDONIA OCEÁNICA

Este verano vuelven al municipio los talleres de concienciación y sensibilización sobre la Posidonia Oceánica organizados por el Ajuntament de Calvià, a través del Servei de Medi Natural y Urbà, con la colaboración de Creu Roja Illes Balears. La campaña se llevará a cabo en distintas playas del litoral calvianer durante los meses de verano.

Por un lado, está previsto llevar a cabo 26 actuaciones de información y 'vigilancia' ambiental, todos los martes y viernes, en la playa de Portals Vells, de 17 a 19 h. El objetivo es concienciar e informar sobre la normativa de espacios naturales y especies protegidas, haciendo especial hincapié en la Posidonia Oceánica, ofreciendo recomendaciones a las embarcaciones que se encuentran cerca de la costa para que lleven a cabo fondeos responsables. Las personas voluntarias de Cruz Roja que participan en esta campaña usan kayacs como medio de transporte y, además, llevan a cabo limpiezas de la costa y reparten material informativo.

Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo son los talleres de educación ambiental. En concreto, se realizarán 6 talleres en las siguientes playas:
-12 de julio, playa Palmira (Peguera)
-26 de julio, playa del Toro
-9 de agosto, playa de Santa Ponça
-23 de agosto, playa de Son Maties
-6 de septiembre, playa des Carregador (Palmanova)
-20 de septiembre, playa de s'Oratori (Portals Nous)

En estos talleres, se descubrirán, a través de juegos, las distintas especies que se encuentran en la costa mediterránea así como los residuos que amenazan el medio y los efectos que tienen en el medio natural y la fauna, y se explicará cómo afecta a las especies más vulnerables o en peligro de extinción, así como los efectos de la pesca.