Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Reunión con el Consell para tratar la estación ITV

Lunes, 26 de agosto 

El Consell de Mallorca se reúne con el Ajuntament para impulsar la quinta estación de la ITV

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha dado los primeros pasos para poner en marcha la construcción de la quinta estación de la inspección técnica de vehículos (ITV) en el polígono de Son Bugadelles (Calvià).
El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, se ha reunido este lunes con el teniente de alcalde de Urbanismo, Comercio y Actividades del Ayuntament de Calvià, Marc López, y el director general de Coordinación Municipal, José Antonio Fernández.
Esta próxima estación tiene la intención de diversificar y de acercar el servicio de la ITV a otros núcleos de Mallorca para descentralizar la inspección de vehículos de Palma. Así, el Consell dispondría de cinco estaciones: dos en Palma (Son Oms y Son Castelló), una en Inca, una en Manacor y otra en Calvià.
El proyecto se encuentra en la fase inicial, en la que ya se ha designado la adquisición del terreno por parte del consistorio en espera de la modificación del planeamiento municipal y de un informe de la Comisión Balear de Medio Ambiente para poder dar cobertura a esta infraestructura.
Por su parte, el conseller Sevillano explicó que «desde principio de legislatura trabajamos para reducir el tiempo de espera». Sevillano ha añadido que «además de las medidas a corto plazo emprendidas por el Departamento, llevaremos a cabo soluciones tales como la construcción de la quinta estación que esperamos que sea una realidad lo antes posible».
Por otra parte, el teniente de alcalde Marc López expresó que «la ejecución de la nueva estación es una prioridad para ambas administraciones» y aseguró que «continuará el compromiso de trabajo conjunto y coordinado con el Consell de Mallorca».

(Nota de prensa conjunta)