Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Alfonso Rodríguez y Catalina Cladera se reúnen

Martes, 8 de octubre de 2019

AUDIENCIA DEL ALCALDE DE CALVIÀ CON LA PRESIDENTA DEL CONSELL DE MALLORCA

La construcción de la quinta estación de la ITV en Son Bugadelles, de un centro de día en el municipio y la gestión de los residuos marca este primer encuentro institucional

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha sido recibido en audiencia esta mañana por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en la que ha sido la primera toma de contacto de ambas instituciones, en esta legislatura, para abordar diferentes asuntos relacionados con el municipio.
Uno de los temas que el alcalde ha calificado de fundamentales para Calvià, es la ubicación de la quinta estación de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) en el polígono de Son Bugadelles. En breve, tendrá lugar el Pleno en el que se aprobará de forma definitiva la modificación puntual del Plan General para permitir el cambio de uso del solar de 5.600 m2 que ha sido tasado en 650.000 euros. Una vez se haya aprobado la modificación, el ayuntamiento llevará a cabo los trámites para la adquisición de estos terrenos que posteriormente serán cedidos al Consell para la construcción de la estación de la ITV. Los terrenos pasarán a formar parte del patrimonio público municipal.
También se ha tratado la construcción de un Centro de Día para la tercera edad en Calvià, concretamente en unos terrenos municipales ubicados en Palmanova (cerca del Centro Municipal de Servicios). La pasada legislatura ya se establecieron las bases para la construcción del edificio, en el que están trabajando Govern, Consell y Ajuntament que firmarán un convenio para poder empezar la construcción. El coste está previsto alrededor de unos 800.000 euros, de los que el Ajuntament aportará una cuarta parte, además de los terrenos. Actualmente, Calvià cuenta sólo con el Centro de día de la Llar de Calvià y con las plazas que tiene un centro privado.
Finalmente, la presidenta del Consell de Mallorca ha reiterado ante el alcalde, por un lado, el compromiso del Consell de solucionar el problema de malos olores que provoca la planta de compostaje en Costa de la Calma lo antes posible, tal y como ya se explicó en la reunión mantenida entre la vicepresidenta de la institución insular, el teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente de Calvià y vecinos y vecinas de la zona, el pasado mes de septiembre. Por otra parte, el compromiso de instalar barreras acústicas en el carril de incorporación a la autovía desde Son Caliu. El alcalde ha asistido a la audiencia con la primera tenienta de alcalde, Nati Francés.

Declaraciones posteriores a la reunión aquí