Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Calvià en la feria turística WTM de Londres

Lunes, 4 de noviembre de 2019

CALVIÀ REAFIRMA SU APUESTA POR EL MERCADO BRITÁNICO EN LA WTM DE LONDRES

El municipio incrementa este otoño la partida destinada a promoción turística para afianzar los mercados tradicionales con promoción online segmentada

Calvià acude a una nueva cita de la World Travel Market con la determinación de intensificar las acciones para atraer a nuevos clientes británicos, el principal mercado emisor del municipio. En este sentido, se ha incrementado la partida presupuestaria destinada a la promoción turística del municipio para este otoño-invierno para mitigar los posibles efectos de eventualidades externas como pueden ser el Brexit, la devaluación de la libra o una posible recesión de la economía alemana. Del mismo modo, tiene previsto un incremento de cara a los presupuestos de 2020.

El Ajuntament de Calvià ha incrementado en un 29% la partida, con 30.000 euros más, que se dedicarán, por un lado, a afianzar los mercados tradicionales como Reino Unido y Alemania, atrayendo nuevos segmentos de clientes de alto poder adquisitivo, y, por otro, potenciar la promoción en los nuevos nichos de mercado como el nórdico, los países del Benelux o Rusia. La intención es atraer a un turismo especializado en deportes, senderismo, turismo de salud, turismo sénior, etc.

Para ello, el consistorio calvianer tiene previsto consensuar con las asociaciones hoteleras del municipio qué producto se quiere promover en cada zona y llevar a cabo la actividad promocional a través de comarketing y promoción digital. Las campañas digitales se dirigen a un público muy segmentado y permiten evaluar el impacto de las mismas.

El alcalde de Calvià Alfonso Rodríguez Badal ha asistido a la Feria internacional de Turismo de Londres, World Travel Market, donde el municipio se presenta, un año más, como destino seguro, de calidad y en proceso de renovación constante. Rodríguez Badal ha incidido en la apuesta decidida por potenciar el turismo deportivo, el turismo activo (de salud, senderismo, etc.), el turismo life style, o el turismo MICE, entre otros.

Y es que los grandes eventos deportivos permiten situar a Calvià como destino ideal para la práctica deportiva durante todo el año, con iniciativas como la triatlón Challenge Peguera-Mallorca (17 de octubre de 2020), la ATP Mallorca Championship de tenis (20 al 27 de junio 2020), la Half Marathon Magaluf (18 abril 2020), la Galatzó trail (15 marzo 2020) o el Mallorca Walking Event (2 abril 2020) entre otros, así como los training camps que acogen las instalaciones deportivas del municipio o las citas como el Beach Voley Around the World y el Beach Rugby.