Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

III Jornadas sobre la prostitución y trata

Jueves, 12 de diciembre de 2019

III JORNADAS EN CALVIÀ SOBRE PROSTITUCIÓN Y TRATA

Los días 11 y 12 de diciembre Calvià ha acogido las III Jornadas sobre prostitución y trata que organiza el Ajuntament de Calvià, y en el que han participado un centenar de personas.
Las jornadas comenzaron con la bienvenida a cargo del alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, que dio paso a la jurista especialista en Derecho Humanos Valentina Milano que habló sobre el marco jurídico y contextual de la trata de seres humanos: datos, tendencias y obligaciones los estados. A continuación, la técnica del Ibdona, Susana Ortega, explicó el Plan para la lucha contra el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y el abordaje de la prostitución que culminó con una Mesa redonda sobre Flujos de migración y trata y en el que participaron las entidades especializadas: Casal Petit, Cruz Roja y Médicos del Mundo.
Posteriormente, se proyectó el corto Miente, de Isabel de Ocampo, que dio pie a un debate-coloquio, y la jornada finalizó con Danza Baar de Proyecto Körper.

El jueves, la jornada comenzó con Microteatre social a cargo de Fora Nirvis Teatre, con la obra Sabina.
Begoña Vera Guanches, de Oblatas, habló sobre la protección a las víctimas de trata con fines de explotación sexual, desde una perspectiva de derechos humanos. Realidades y retos. A continuación intervino la profesora de Sociología de Género, Rosa Cobo, autora del libro La prostitución en el corazón del capitalismo.
La proyección del reportaje Prostitución y trata: cuestión de poder, de la periodista Victòria Morell, puso fin a las jornadas que cerró la teniente de alcalde de Cohesión social, Igualdad, Comunicación y Policía local, Nati Francés.