Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Nota informativa de la Policía Local de Calvià

Lunes, 14 de septiembre de 2020

DENUNCIAN A UNA DOCENA DE MENORES QUE ESTABAN JUGANDO A FÚTBOL EN EL CAMPO DE SON CALIU E INCUMPLÍAN LA NORMATIVA COVID

Es la cuarta vez que los agentes tienen que actuar por estas circunstancias

La Policía Local de Calvià ha interpuesto 40 denuncias en los últimos cuatro días por no seguir la normativa Covid. Ayer al mediodía la Policía levantó doce actas administrativas a menores de 13 o 14 años porque estaban incumpliendo la normativa Covid ya que estaban jugando en el campo de fútbol público de Son Caliu. Este hecho es la cuarta vez que sucede desde que se levantó el confinamiento. A pesar de los avisos y alertas municipales de que no se puede emplear el campo, y menos sin comunicarlo, la infracción se ha vuelto a cometer en el campo de Son Caliu, así como en el del colegio Ágora Portals o un campo de fútbol 7 de Palmanova.
Asimismo, en los controles periódicos de tráfico en las principales vías del municipio, en los últimos cuatro días los agentes de Policía Local de Calvià han parado a 45 vehículos con el resultado de 15 denuncias a personas que no eran convivientes y que no llevaban la mascarilla de protección cuando viajaban en el mismo coche. En volumen de denuncias también hay que destacar que se han interpuesto ocho de madrugada, cinco a jóvenes que estaban cerca del Colegio de Santra Ponça y a tres peatones en el Paseo del Mar de Palmanova que no llevaban ni mascarilla ni guardaban la distancia de seguridad. Por el mismo motivo, y de noche, se sancionó a cuatro individuos más que se encontraban en frente de un bar de Peguera. Hay que añadir también la multa a un turista de Magaluf que estaba en la vía pública fumando.
Delitos sexuales
La Policía Local de Calvià detuvo sábado por la tarde a un hombre que se masturbaba ante cuatro chicas de unos 15 años en Costa de la Calma. Las jóvenes interpondrán denuncia ante la Guardia Civil.