Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Resuelve dudas sobre la vacunación Covid

Miércoles, 24 de febrero de 2021

Covid-19: El Govern de les Illes Balears habilita una nueva línea de atención telefónica y un espacio web para informar a la ciudadanía sobre la vacunación

El teléfono Vacunacovid 971211999 está operativo de lunes a domingo

(Información de la Conselleria de Salud y Consumo del Govern de les Illes Balears)

El Servicio de Salud ha habilitado una nueva línea de atención telefónica y un espacio web para informar a la población que tenga dudas sobre el proceso de inmunización contra el coronavirus. Se trata de Vacunacovid (971211999), que opera cada día de la semana, y del espacio web vacunacovid.ibsalut.es que se aloja en la web del Servicio de Salud.

Teléfono Vacunacovid
El principal objetivo de esta línea telefónica es informar a la población sobre las dudas que puedan surgir respecto al proceso de vacunación: en qué momento deben ser vacunados, a qué grupo pertenecen, qué tienen que hacer para inscribirse, etc ... Otra de las funciones del equipo que gestiona Vacunacovid es ofrecer apoyo al Servicio de Salud en las tareas de coordinación de la campaña, como organizar las citas de varios colectivos o resolver incidencias.
Esta línea está operativa de lunes a sábado, de las 7 a las 21 h, y el domingo, de las 8 a las 21 h.

Espacio web vacunacovid.ibsalut.es
El Servicio de Salud también ha habilitado un espacio web donde se responden las preguntas más frecuentes respecto a la vacunación y se ofrece información detallada sobre las dosis (tipo, calendario general, criterios de priorización, primera y segunda dosis, detección de efectos adversos, etc.). Se resuelven diferentes dudas sobre, por ejemplo, la eficacia o la seguridad de las vacunas, el tiempo de inmunidad o la obligatoriedad de ser inmunizado.