Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Ayudas patios inclusivos de los CEIP

Viernes, 24 de septiembre de 2021

EL AJUNTAMENT DE CALVIÀ SUBVENCIONA LOS CENTROS ESCOLARES DEL MUNICIPIO PARA ADAPTARSE A LAS NECESIDADES Y PARA LA CREACIÓN DE PATIOS INCLUSIVOS

Este año las ayudas irán dirigidas a los 4 primeros centros, con un total de 85.000 euros

El Ajuntament de Calvià, a través del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB), pone en marcha el proyecto de ayudas para la creación de patios inclusivos en los centros de educación infantil y primaria, que se llevará a cabo en diferentes fases, con el objetivo de impulsar la realización de intervenciones en los patios de las escuelas con el fin de adaptarlos a las nuevas necesidades e impulsar el uso pedagógico e igualitario de los diferentes espacios del patio.

Este proyecto nace a raíz de dos iniciativas. Por un lado, por la propuesta realizada en el II Consejo de la Infancia de Calvià en la que se pedía "que se arreglen y modernicen todos los patios de las escuelas". Por otra parte, desde el Parlament de les Illes Balears se aprobó una proposición no de ley, relativa a los patios inclusivos, en la que se instaba a los ayuntamientos a incluir materiales y elementos adaptados a todo el alumnado que permitan la posibilidad de realizar actividades de ocio dirigidas a fomentar la igualdad, la prevención del racismo, la homofobia o la discriminación por razones de capacidad.

Está previsto que los proyectos (que ya se pueden presentar para obtener la subvención) se desarrollen a lo largo de tres años para que todos los centros de infantil y primaria del municipio reciban la ayuda. Para este año, el Ayuntamiento destinará 85.000 euros a los CEIP (centros de infantil y primaria) de Son Ferrer, del Puig de sa Morisca (Santa Ponça), Son Caliu y Xaloc (Peguera), que contarán con una partida de 21.250 euros cada uno .

Algunas de las actuaciones en las que se han interesado llevar a cabo los centros son, por ejemplo, la adquisición de juegos gigantes, rocódromos, más zonas verdes, pintadas de juegos en suelo, murales o mobiliario exterior, entre otros.