Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

El Ajuntament convoca ayudas para sector cultural

Miércoles, 1 de diciembre de 2021

EL AJUNTAMENT DE CALVIÀ CONVOCA AYUDAS PARA EL SECTOR CULTURAL DEL MUNICIPIO AFECTADO POR LA PANDEMIA DE LA COVID-19

Con estas subvenciones se quiere contribuir al mantenimiento del tejido cultural

El Ajuntament de Calvià destina 40.000 euros para ayudas para el sector cultural del municipio afectado por la pandemia de la Covid-19. Desde hoy, 1 de diciembre, se pueden pedir estas subvenciones dirigidas a reducir el impacto económico negativo que ha provocado la crisis de la Covid y garantizar el sostenimiento del sector cultural.

Las ayudas van dirigidas a artistas de Calvià, ya sean personas, grupos o asociaciones, que se dediquen a la creación, producción o interpretación en cualquiera de las disciplinas artísticas (teatro, danza, música y audiovisuales).

El importe de las ayudas será de 2.000 euros por persona, grupo o asociación, con el requisito de tener domicilio fiscal en Calvià; estar empadronado en el municipio (una persona empadronada en el caso de los grupos); haber ejercido alguna actividad profesional relacionada durante los años 2017, 2018 y 2019, y haber obtenido, entre junio de 2020 y agosto de 2021, un 20% menos de ingresos respecto a 2019, entre otros.

Todas las solicitudes que cumplan con los requisitos tendrán derecho a la ayuda, por lo que se ampliará la dotación presupuestaria en caso de que se agoten los 40.000 euros. Asimismo, no se penalizará tener deudas tributarias y con la Seguridad Social durante los ejercicios 2020 y 2021, siempre que la deuda no sea superior a la cantidad de la ayuda.

La decisión de poner en marcha estas ayudas, se justifica por la necesidad de compensar las pérdidas económicas que se han derivado de la pandemia, y otorgar ayudas a artistas de Calvià para el mantenimiento de su actividad como medida de protección y apoyo al desarrollo y progreso de la actividad cultural, y así hacer efectivo el derecho de acceso a la cultura y la promoción socioeconómica en este sector.

Para más información, hacer click aquí o en la imagen