Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Convenio apoyo a mujeres víctimas violencia género

Martes, 10 de mayo de 2022

EL AJUNTAMENT DE CALVIÀ Y EL CONSELL DE MALLORCA PRESENTAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIAS MACHISTAS EN EL MUNICIPIO

El Ajuntament de Calvià, a través del área de Desarrollo Social, y el Consell de Mallorca, a través del departamento insular de Presidencia, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar de forma coordinada y en colaboración entre ambas administraciones, para la atención a las mujeres víctimas de las violencias machistas en el municipio de Calvià. Este acuerdo permite descentralizar servicios especializados como atención psicológica a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, lo que supondrá poner más al alcance de estas personas este tipo de servicios.

Al acto de presentación han asistido el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller ejecutivo de Presidencia, Javier de Juan, así como la tenienta de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés; la concejala de Desarrollo Social, M. Carmen Rojano; la directora insular de Igualdad y Diversidad, Rosa Cursach, y la directora general de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Cristina Gamundí.

Por lo que respecta al Ayuntamiento, el departamento de Desarrollo Social facilitará la atención social a las mujeres del municipio, en coordinación con los servicios especializados de la Dirección Insular de Igualdad y Diversidad, al considerar esencial la figura de la trabajadora social de referencia que pueda abordar las necesidades de forma integral.

Mediante este convenio, pues, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los servicios especializados los medios necesarios para atender a las mujeres víctimas de violencia de género directamente en el propio municipio.

En 2021, los servicios sociales municipales comunitarios atendieron a 126 mujeres víctimas de violencias machistas.

Acto de deseo, rechazo y recuerdo de las mujeres asesinadas por violencias machistas

Por otra parte, hoy ha tenido también lugar en Santa Ponça el acto de deseo, rechazo y recuerdo de las mujeres asesinadas por violencias machistas, en el que ha participado alumnado de los CEIP Puig de sa Morisca y Ses Rotes Velles. Se trata de un acto que se realiza cada mes en Calvià.

Al finalizar el acto, se ha presentado el convenio de colaboración entre el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Calvià para el trabajo interinstitucional de atención a las víctimas de violencia de género en el municipio de Calvià.