Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Tú decides ¡Participa!

Junio, 2022

EL AJUNTAMENT DE CALVIÀ PONE EN MARCHA LOS II PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

La ciudadanía podrá realizar sus propuestas a través de este mecanismo de participación directa que cuenta con un presupuesto de 125.000 euros

El Ajuntament de Calvià, a través del departamento de Participación Ciudadana, ya ha puesto en marcha los II Presupuestos Participativos del municipio, un mecanismo de participación directa de la ciudadanía que cuenta con un presupuesto de 125.000 euros divididos en dos líneas: 100.000 euros para proyectos de infraestructuras y 25.000 para proyectos en forma de servicios.
Mediante el nuevo PORTAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, la ciudadanía puede presentar sus propuestas incluyendo una breve descripción, tras inscribirse en el portal. Esta primera fase de aportación de propuestas por parte de la ciudadanía finalizará el 30 de junio.
La tenienta de alcalde de Participación Ciudadana y Juventud, Marga Plomer, anima a la ciudadanía de Calvià a participar en este proceso que quiere estimular que vecinas y vecinos del municipio formen parte de la toma de decisiones y se involucren activamente en el día a día del su municipio.
Entre el 1 y el 8 de julio un equipo técnico hará una valoración de viabilidad de cada una de las propuestas con los criterios de que deben ser competencia del Ayuntamiento, que sean viables y que tengan un coste inferior al presupuesto correspondiente al área o ámbito de actuación por actividad o inversión. Todas las que encajen en el presupuesto y las competencias municipales pasarán a la fase de votación que estará abierta desde el 10 al 31 de julio. Podrán votar las personas empadronadas en Calvià, mayores de 16 años. Se ordenarán las propuestas por el número de votos y seleccionando las propuestas de la más votada a la menos votada. En caso de que el número de propuestas superen la cantidad reservada se seleccionarán las más votadas hasta llegar a la cantidad máxima para ese proceso. A partir del 15 de agosto podrá iniciarse el proceso para llevar a cabo las propuestas que hayan superado la valoración técnica y la votación de la ciudadanía, que se publicarán en la plataforma.