Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Actividades en la Semana Europea de la Movilidad

Septiembre de 2022 

CALVIÀ PARTICIPA EN LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD PARA PROMOVER HÁBITOS SALUDABLES Y REDUCIR LA CONTAMINACIÓN

El Día de la Movilidad tendrá lugar el domingo 2 de octubre con la celebración de actividades para todas las edades

Para apuntarse a las actividades que necesitan inscripción previa o para solicitar la merienda infantil clica sobre este ENLACE

Calvià participa, un año más, en la Semana Europea de la Movilidad (SEM), con una serie de actividades gratuitas para todas las edades, organizadas por el departamento de Medio Ambiente y Transición ecológica del Ayuntamiento, que tendrán lugar desde del 16 al 25 de septiembre.
El concejal de Medio Ambiente, Transición ecológica y Memoria Democrática, Rafel Sedano, anima a la ciudadanía de Calvià a participar de esta semana que, recuerda, está llena de actividades para todas las edades y todos los públicos, y abiertas a toda la gente. Sedano destaca que «El objetivo principal es el de sensibilizar y fortalecer la concienciación sobre un sistema de desplazamientos que sea sostenible, eficiente, seguro y más amable, en beneficio de todos».
Las actividades arrancan el viernes 16 de septiembre y finalizan el domingo 2 de octubre con la celebración del Día de la Movilidad, como acto central de la SEM, en el Centro Municipal de Servicios de Palmanova.

Viernes, 16 de septiembre
17.30h Salida nocturna a pie al Mirador de n'Alzamora desde el Coll de sa Creu, con la colaboración del Club de Montaña Yais. Salida desde el aparcamiento municipal del Ajuntament de Calvià. (Con inscripción previa)

Sábado, 17 de septiembre
11.30h Cuentacuentos La bruixa que anava en bicicleta, a cargo del IMEB, Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas, en el Casal des Capdellà.

Domingo, 18 de septiembre
18.00h en Sa Societat de Calvià, cine con la proyección de la película Bikes, una producción de animación infantil que fue nominada a los Goya como mejor película de animación en 2018. (Opción de solicitar previamente una merienda infantil gratuita)

Jueves, 22 de septiembre
19.00h Día sin coches, bicicletadas en los centros educativos.

Domingo, 25 de septiembre APLAZADA AL 2 DE OCTUBRE
Día de la Movilidad, en el Centro de Servicios Municipales de Palmanova
9.30h Salida ciclista en el Mirador del Toro, con la colaboración del Club Ciclista de Calvià. (Con inscripción previa)
10.00h Salida Nordic Walking en Punta Negra, con la colaboración de Nordic Walking Palma. (Con inscripción previa)
10.30 Inicio de la Diada, con un circuito de Educción Viaria para niños, juegos y vehículos reciclados Lila, música en directo, juegos de psicomotricidad, exposición de vehículos eléctricos (patinetes, bicis y motos), exposición de la movilidad y cuentacuentos (a las 11 y las 12h, con la colaboración de Món de Colorins).