WEB EN REVISIÓN

Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Área de Patrimonio

Filosofía y misión. El área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Calvià tiene como misión la protección, conservación, puesta en valor y sociabilización de aquellos conjuntos o zonas, que por sus características, valores históricos, estéticos o naturales, las hacen de especial interés para el conjunto de la sociedad. Leer más.

Historia. La Edad del Bronce es, de momento, la fase cronológica más antigua con presencia de restos arqueológicos en el municipio de Calvià. Esto no significa, necesariamente, que en el término no existan restos arqueológicos pertenecientes en fases más antiguas, sino que, probablemente, esta ausencia tenga que relacionarse con lagunas en la investigación y en la prospección de yacimientos arqueológicos. Leer más.

Patrimonio Cultural Como todos los municipios que tienen muchos de siglos de historia, Calvià conmemora viejas tradiciones. La mayoría tienen relación con festividades del calendario cristiano o con hechos históricos importantes. Pero en el últimos años se han incorporado otras fiestas más lúdicas, como la Fiesta de la Primavera o la Fiesta del Verano, que cada vez están más consolidadas. Leer más.

Patrimonio Arqueológico y arquitectónicoLeer más.

Patrimonio Natural Hay dos elementos que condicionan y definen la vida silvestre de Calvià: uno es el clima mediterráneo de la zona, que condiciona el tipo de vegetación y la vida que se desarrolla; y otro es la insularidad, que resulta fundamental para entender el patrimonio natural del municipio. Leer más.

Qué ver en Calvià

  • Parque Arqueológico Puig de Sa Morisca.
  • Finca Pública Galatzó.
  • Cultural Heritage.
  • Birding.
  • Hiking.
  • Botanics.
  • Snorkel.

Contacto y equipo


 Puig des Moro de Ponent
 Aljubet del Bosc Gran
 Ses Alforges