Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Incendios forestales

El servicio de Medio Ambiente, junto con otros departamentos colaboradores, desarrolla diferentes acciones para la prevención, recuperación y restauración de zonas afectadas por incendios forestales.

  • PREVENCIÓN DE INCENDIOS
  • REFORESTACIÓN Y RESTAURACIÓN DE ZONAS AFECTADAS POR INCENDIOS
  • ADOPTA LA SERRA

 El proyecto "Adopta la Serra" promovido por un grupo de jóvenes usuarios del Generador y el Servei de Joventut de Calvià, en colaboración con el Servicio de Medio Ambiente, la finca Galatzó y la Oficina Calvià por el Clima, tiene como objetivo recuperar zonas del municipio de Calvià y de la Serra de Tramuntana afectadas por incendios forestales.

El proyecto se plantea como un proyecto integral a largo plazo, y en el marco de las acciones que se están desarrollando a traves de la Comisión Tot(s) per Sa Serra, impulsada por la Conselleria de Medi Ambient.

El proyecto combina diferentes tipos de acciones: captación de fondos, talleres de formación, participación, sensibilización ciudadana, acciones de restauración de las zonas afectadas como reforestaciones a partir de plantas cultivadas en viveros urbanos forestales, intercambios juveniles, etc.

 Objetivos: 

  • Recuperar y restaurar zonas del municipio de Calvià fuertemente castigadas por incendios forestales.
  • Creación de viveros forestales urbanos, campos de trabajo de recuperación y restauración y campañas de captación de fondos.
  • Formar y sensibilizar a los jóvenes participantes en gestión forestal, buenas prácticas ambientales y recuperación de áreas afectadas por incendios.Fomentar la concienciación y sensibilización ambiental de jóvenes y ciudadanos sobre prevención de incendios forestales.
  • Fomentar la participación e implicación ciudadana en el proyecto a través de la captación de fondos y difusión a través de redes sociales y otros medios.
  • Adhesión al programa Europeo Erasmus+ de intercambio juvenil.
  • Creación de un programa de intercambio juvenil entre municipios de la isla.