WEB EN REVISIÓN

Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Comercio

¿Qué hacemos por ti? 
Nuestra función principal es apoyar a los comerciantes de Calvià. Principalmente facilitamos sus relaciones con la Administración: licencias, subvenciones, programas de calidad… Además trabajamos para promocionar nuestro tejido comercial tanto en publicidad como organizando eventos.

Estas son nuestras funciones principales:

  • Ponemos en relación nuestra oferta comercial con la de ocio y restauración para crear un espacio comercial dinámico, y lo damos a conocer por toda Calvià. Tanto a nuestras vecinas y vecinos como a los turistas que vienen a visitarnos.
  • Desarrollamos y coordinamos proyectos de rehabilitación y nos coordinamos con otras áreas del Ayuntamiento para transformar nuestras calles y espacios comerciales. También te ayudamos a rehabilitar y modernizar tu local sin perder la esencia de tu negocio.
  • Colaboramos con otras Administraciones en los Planes Sectoriales de Calidad. Nos encargamos de guiar a comercios, restaurantes y otros negocios de Calvià en la implantación de esos mismos planes.
  • Ferias, muestras y actividades de dinamización: para convertir los espacios comerciales de Calvià en un referente.

¿Cómo lo hacemos? Siempre pensando en nuestros comerciantes y negocios, con la vista puesta en lo global:

  • Los mercados semanales. Organizamos el espacio, gestionamos los puestos y controlamos que todo salga bien.
  • Mercados de artesanía. Cada verano, ponemos un espacio a disposición de las artesanas y artesanos de Calvià y otros municipios. Llevamos la organización y gestión, y lo promocionamos entre los vecinos y turistas.
  • Ayudas y subvenciones. Te ayudamos a encontrar y solicitar las ayudas públicas que necesitas para impulsar tu negocio. También tramitamos ayudas sectoriales para nuestro municipio.
  • Planes de Calidad. Colaboramos en implantar planes de calidad en Calvià y guiamos a nuestros comerciantes en la modernización de sus negocios. Nos adherimos a normas de calidad homologadas como AENOR.
  • En el área de turismo y hostelería tramitamos también los permisos y licencias para emisión de ruidos y música; cocinas y acondicionamiento de locales, limitadores de sonido e inspecciones.
  • Publicidad dinámica: Gestionamos las pantallas digitales para que todos los comerciantes de Calvià puedan beneficiarse de sus ventajas, sin perder la armonía con nuestro entorno.
  • Promoción y Asociaciones Empresariales: llegamos a acuerdos que beneficien a nuestros comerciantes y empresas, y nos ocupamos de su seguimiento.
  • Trabajamos para incrementar la calidad de nuestra oferta turística, apoyando a nuestros empresarios y empresarias de hostelería y alojamientos para lograr la total dinamización de nuestra oferta de vacaciones y ocio durante todo el año. Para ello creamos canales de información e intercambio de ideas, con el fin de que el camino lo tracemos entre todos.

INFORMACIÓN DE INTERÉS: Con motivo de la necesidad de realizar obras en la Vía Bartomeu Rosselló Planas, por la empresa municipal Calvià 2000, se hace necesario el cambio de ubicación del Mercado Tradicional periódico de Santa Ponça, durante los días 27 de enero y 3, 10, 17 y 24 de febrero a la Av. Des Horts (Parking de correos). Más información.

Normativa:

Para consultar las bases de los mercados de verano, ver aquí

¿Dónde puedes encontrarnos?

Ayuntamiento de Calvià
C/ de Julià Bujosa Sans, batle, 1 
07184 Calvià (Illes Balears) Teléfono:  971 139 100
FAX:   971 139 143 
comercio@calvia.com