WEB EN REVISIÓN

Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Órganos Descentralizados

DATOS BÁSICOS DE LOS ÓRGANOS DESCENTRALIZADOS, ENTES INSTRUMENTALES Y SOCIEDADES MUNICIPALES, ASÍ COMO ENLACES A LAS WEBS CORPORATIVAS

El Ayuntamiento de Calvià cuenta con dos organismos autónomos:

  • El INSTITUT MUNICIPAL D'EDUCACIÓ I BIBLIOTEQUES (IMEB) creado al amparo de lo que establece el artículo 85 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, con personalidad jurídica pública y sin fines lucrativos, para la gestión directa y descentralizada de las competencias municipales en materia de educación y bibliotecas del Ajuntament de Calvià.
  • La OFICINA MUNICIPAL DE TRIBUTOS DE CALVIÀ, creada para el desarrollo de las actuaciones administrativas necesarias para que el sistema tributario municipal se aplique con generalidad y eficacia a los obligados tributarios, mediante procedimientos de gestión, liquidación, inspección, recaudación y revisión de los actos tributarios municipales, así como la gestión de otras materias que se le deleguen o encomienden. 

El Ayuntamiento de Calvià tiene el 100% del capital social, de manera directa o indirecta, de las siguientes sociedades mercantiles:

  • CALVIA 2000, SA Sociedad Anónima Municipal constituída mediante escritura pública y cuyo objeto social es la gestión de los servicios municipales. La intención corporativa, reflejada en el acuerdo municipal de diciembre de 1988 era que la empresa municipal fuera asumiendo paulatinamente aquellos servicios municipales que, por su naturaleza y permitirlo la legislación vigente, se considerase que su forma de gestión más adecuada fuera la realizada a través de la empresa municipal, por representar ventajas en orden a la agilidad de actuación. Presta los servicios de Recogida y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza Viaria y Alcantarillado y Depuración.
  • LIMPIEZAS COSTA DE CALVIÀ, SA. En sesión plenaria del pasado 26 de noviembre de 2015 el Ayuntamiento de Calvià aceptó la transmisión por parte de Calvià 2000 S.A. de la totalidad de las acciones de la entidad Limpiezas Costa de Calvià, S.A., que pasa de esta forma a depender directamente del Ayuntamiento. Limpiezas Costa de Calvià, S.A. tiene su sede social en Calvià, calle Illes Balears, 27 (Polígono de Son Bugadelles) de Santa Ponça y su actividad se centra en la limpieza de edificios, locales y lugares tanto públicos como privados. No dispone de web corporativa propia.
  • LLAR DE CALVIÀ, SA Sociedad Mercantil, tiene por objeto la promoción, apoyo y participación en actividades económicas y sociales, que contribuyan al desarrollo de la tercera edad en Calvià, potenciando, incentivando y generando servicios que supongan una mejora de la calidad de vida de los mayores discapacitados, primordialmente, y de las personas mayores en general.

La FUNDACIÓN CALVIÀ 2004, organización sin ánimo de lucro, constituida por organizaciones públicas y privadas, que tiene vinculado su patrimonio a la consecución de fines de interés general del municipio de Calvià. Es de nacionalidad española, con domicilio en la Casa Consistorial del Ajuntament de Calvià, calle Julià Bujosa Sans, batle, 1 de Calvià (Mallorca). Tiene como objetivo primordial la organización, promoción y realización de actividades y eventos de carácter deportivo, cultural, social, etc... que contribuyan a promocionar Calvià como destino turístico.

Por último, el Ayuntamiento de Calvià cuenta con dos organismos desconcentrados, el ICE INSTITUT CALVIANER D'ESPORTS, órgano desconcentrado de la Administración municipal que tiene por finalidad la promoción del deporte en Calvià, como un derecho de las personas, ya sea desde un punto de vista educativo y formativo como desde un punto de vista recreativo, en su aspecto competitivo o como espectáculo, y el IFOC INSTITUT DE FORMACIÓ I OCUPACIÓ DE CALVIÀ organismo municipal sin personalidad jurídica propia que tiene como misión Fomentar el empleo de los ciudadanos y ciudadanas de Calvia, promover la creación de nuevas empresas en el municipio y favorecer la consolidación del tejido empresarial local.

Página actualizada 2017-06-13