Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Objetivos Presupuestarios y Financieros

  • INFORMACIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y SOSTENIBILIDAD FINANCIERA, DEL AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ, IMEB, CALVIÀ 2000 Y LLAR DE CALVIÀ  

La normativa vigente prevé que se asignen unos objetivos tanto sobre el déficit como sobre la deuda, en ambos casos en relación al PIB; también prevé que se fije un techo al crecimiento del gasto no financiero en relación a la tasa de referencia de la economía española a medio plazo. Estos objetivos se aplican al conjunto de las administraciones públicas.

El Consejo de Ministros aprueba los objetivos de déficit y los de deuda, y también la regla de gasto para un periodo de tres años, para los diferentes subsectores que forman las administraciones públicas: estatal, autonómica y local.

Finalmente, cuando finaliza el ejercicio se valida el cumplimiento de estos objetivos. En caso que se hayan incumplido alguno de los objetivos (déficit, deuda y regla de gasto), la normativa estatal prevé la elaboración de un plan económico-financiero que determine las medidas que hay que aplicar para corregir la desviación de los objetivos. Estos planes económico-financieros deben aprobarse en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Informes relativos al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Calvià:

  • Año 2015: pdf
  • Año 2016: pdf

Página actualizada el 2017-06-28