WEB EN REVISIÓN

Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Cartas de Servicios

CARTAS DE SERVICIOS Y DOCUMENTOS DE COMPROMISO DE NIVEL DE CALIDAD ESTANDARIZADOS ASÍ COMO DOCUMENTOS QUE REFLEJEN EL GRADO DE CUMPLIMIENTO MEDIANTE INDICADORES DE MEDIDA Y VALORACIÓN   

El Ayuntamiento de Calviá quiere impulsar la implantación de nuevos sistemas de gestión de la calidad que conllevan la monitorización o "escucha" de lo que los ciudadanos perciben y lo que opinan sobre los servicios municipales. Esta es la base fundamental para mejorar la prestación de los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento.

Desde hace algunos años determinados servicios municipales disponen de Cartas de Servicio. Estas Cartas de Servicios o de Compromisos son los documentos que constituyen los instrumentos a través de los cuales las diferentes Administraciones informan a la ciudadanía y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su prestación. Su origen está vinculado a conseguir la mejora de los servicios públicos atendiendo a las demandas de los ciudadanos. Constituyen instrumentos idóneos para actualizar el ejercicio de los derechos de la ciudadanía al proporcionarle una influencia más directa sobre los propios servicios públicos, para fomentar la mejora continua de la calidad y para hacer explícita la responsabilidad de los gestores públicos ante la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Calvià dispone de Cartas de Compromiso de playas a las que puede acceder a través del siguiente enlace.

En relación a la evaluación de la calidad de los servicios, el Ayuntamiento de Calvià dispone de un sistema de seguimiento de la percepción que la ciudadanía tiene de los servicios municipales. Hasta la fecha, se han realizado diez estudios o "oleadas" de encuestas a los residentes.

  • Un primer bloque en junio de 2012, noviembre 2012, enero 2013, julio 2013 y febrero 2014. Pueden acceder al informe mediante este vínculo.
  • Un segundo bloque en deciembre 2014, marzo 2015, junio 2015 y diciembre de 2015. Pueden acceder al informe mediente este vínculo.
  • Un tercer bloque correspondiente al año 2016. Pueden acceder al informe mediante este vínculo.

Página actualizada día 2017-06-28