Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Ayudas económicas

Las prestaciones económicas son un instrumento del catálogo de prestaciones de los Servicios Sociales Municipales que posibilitan la cobertura de necesidades básicas, así como complementarias para el desarrollo de las actividades de la vida cotidiana. Junto con las prestaciones técnicas, realizan una función de prevención de procesos de exclusión social, potencian la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Van dirigidas a aquellos individuos y familias con dificultades socio-económicas para cubrir sus necesidades, surgidas tanto por causas meramente coyunturales, como por la configuración de su propia estructura socio-familiar.

  • Prestaciones para la cobertura de necesidades básicas: manutención, vivienda, sanidad, transporte, alojamiento alternativo). Objetivo: Posibilitar la cobertura de necesidades básicas para el desarrollo de las actividades de la vida cotidiana. Población: Individuos y familias con dificultades socio-económicas para cubrir sus necesidades.
  • Prestaciones para la participación de niños y jóvenes en actividades socioculturales. Objetivo: Facilitar la integración social y la adecuada atención de los menores pertenecientes a familias con dificultades socio-económicas y posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Población: Familias con hijos con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.
  • Prestaciones para el pago del comedor escolar. Objetivo: Facilitar la integración social y la cobertura de necesidades básicas de los menores. Población: Familias con dificultades socio-económicas y con hijos en edad escolar.
  • Prestaciones para el pago de la cuota de las escuelas infantiles municipales. Objetivo: Posibilitar el acceso y/o mantenimiento de la asistencia a las escuelas infantiles municipales
    como medida facilitadora de la conciliación de la vida familiar y laboral así como preventiva en situaciones de riesgo. Población: Familias con hijos de edades de 0 a 3 años y con dificultades socio-económicas.
  • Renta Mínima de Inserción (RMI) tramitadas por Servicios Sociales de l'Ajuntament de Calvià.