Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Programa "Vacances en Pau"

“L' Associació d'Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears” (AAPSIB) organiza y gestiona el Programa "Vacançes en Pau" desde el año 1987. Desde este año y hasta la actualidad la asociación ha facilitado la llegada de un grupo de niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis por la mejora de su salud. El proyecto permite que los niños de  Tindouf (Argelia) tengan una familia de acogida durante dos meses, pasando por una revisión médica para diagnosticar y tratar aspectos sanitarios con el objetivo de evitar el desarrollo de dolencias graves. Y a la vez es una oportunidad para conocer e intercambiar dos culturas totalmente diferentes, enriqueciendo a toda la familia de acogida y a los niños y niñas bienvenidas.


A lo largo de los años el proyecto ha ido evolucionando y ha podido dirigirse a un mayor número de destinatarios. Actualmente “Vacançes en Pau” se puede llevar a cabo gracias a las instituciones públicas, entidades, personas y empresas privadas, que con su colaboración han hecho posible que la AAPSIB organice la estancia de niños y niñas saharauis, los cuales son acogidos por familias de Mallorca y Menorca.

Desde su inicio l'Ajuntament de Calvià colabora con AABSIB en el proyecto, preparando la difusión y sensibilización a través de reuniones, carteles y medios de comunicación. Además, se ha encargado de las entrevistas con las familias para determinar la idoneidad.

Desde el Servicio de Intervención Social del Ayuntamiento se colabora con la tarea solidaria de las familias de acogida ofreciendo gratuidad en las aulas de verano, a los campus deportivos y la escuela de verano de danza, a los niños y niñas que estén con familias residentes del municipio. En la misma linea si la familia de acogida lo necesita también ofrece gratuidad en el servicio de guardería o ludoteca y en el servicio de comedor

Para mayor información podéis poneros en contacto:

Servicio de Intervención Social y Servicios Sociales
Calle Julià Bujosa Sans Batle, 1, 07184 (Calvià)
971 139 178

Associació d'Amics del Poble Sahrauí
Calle del General Riera, 3, 07003 (Palma)
971 728 839