Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

25N Día contra la Violencia machista

PROGRAMA 2019
Concurso de fotografía del 5 al 25 de noviembre.
Bases i annexes. Dirigido a personas mayores de 14 años
Inscripciones

La temática de las fotografías es “El silencio, cómplice de la violencia”.  Lo que han de reflejar las imágenes, de forma original y creativa, son los tipos de violencias que sufren las mujeres en su día a día y como el silencio por parte de toda la sociedad se convierte en un cómplice más de la violencia. Se puede referir a cualquier tipo de violencia (violencia física, psíquica, sexual, simbólica, tecnológica, económica, feminicidios, dentro de la pareja, mutilación genital femenina, la prostitución, abusos sexuales, agresiones sexistas, micromachismos...) y las maneras como la sociedad puede denunciar como responsable de acabar con la violencia hacia las mujeres.

El premio consistirá en 300 € para la persona ganadora y 100 € para la finalista. La entrega de premios será el día 3 de diciembre en el salón de actos del IES Bendinat a las 16 h.

25 de Noviembre - Día internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres. 
El 25 de noviembre fue declarado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres en conmemoración de la muerte violenta de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Desde el Ajuntament de Calvià, con motivo de esta efeméride, se programan durante el mes de noviembre una serie de actividades de sensibilización ciudadana en contra de esta grave problemática social que sufren miles de mujeres en todo el mundo. El objetivo principal de estas actividades es crear espacios de reflexión y sensibilización para contribuir a la construcción, por parte de toda la ciudadanía, de una identidad libre, mediante la incorporación de valores básicos de la lucha contra el sexismo y la violencia.

Es importante concienciar todo el municipio que la violencia hacia las mujeres es un problema social. Por ello, debemos provocar rechazo social ante este tipo de conductas machistas que son transmitidas y perpetuadas culturalmente, así como ante la misoginia, el sentido de superioridad de género y la concepción de las mujeres como posesión, valores que se transmiten culturalmente y que favorecen la violencia de los hombres hacia las mujeres.