Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Diversidad sexual

El Ajuntament de Calvià cumple con el objetivo de la ley 8/2016, de 30 de mayo, de garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y evitar que se puedan producir situaciones de discriminación y/o violencia por motivo de su orientación sexual, identidad de género o expresión de género, y asegurar que se pueda vivir la diversidad sexual y afectiva en plena libertad.

En el Ajuntament, durante la semana del Día del Orgullo LGTBI, que tiene lugar el 28 de junio, se cuelga la bandera multicolor en la fachada para transmitir un mensaje de igualdad, seguridad y confianza a la hora de acudir a las instituciones del municipio, las cuales luchan contra los delitos de discriminación. 

El Servicio de Coordinación y Atención a la Diversidad Sexual y de Género ha puesto en marcha un servicio de 24 horas de atención telefónica LGTBI y de acompañamiento a las víctimas de discriminación por razón de su orientación sexual, identidad de género o expresión de género. El teléfono es 971 177 157 y se puede descargar la imagen gráfica de este servicio en el siguiente enlace.

Cabe destacar la Asociación Chrysallis, que ayuda tanto las niñas y niños transexuales como sus familias a aceptar y entender su transexualidad. Su web aparece en el siguiente enlace.