Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Plan Director Finca Galatzó

El Plan Director de la Finca Pública de Galatzó nace de la intención de regular los aprovechamientos y usos actuales y potenciales presentes en la finca trazando las líneas de gestión desde un plano técnico y objetivo. A grandes rasgos, se persiguen los objetivos de conservar y mantener la finca Galatzó y sus valores medioambientales y tradicionales, estableciendo un modelo de gestión de la finca, manteniendo vivo el sistema agropecuario, priorizando los valores paisajísticos tradicionales, así como regulando los usos existentes y potenciales de la finca.

 La idea es crear, por un lado, un modelo de gestión  que permita compatibilizar los distintos aprovechamientos y mejorar la calidad de la      visita y paisajística. Por otro lado, se persigue cumplir con el propósito del ayuntamiento de incrementar día a día las posibilidades de uso y disfrute de la finca municipal de Galatzó, cumpliendo así un requisito común para satisfacer las necesidades de los visitantes, tanto residentes como extranjeros, en un marco de conservación del espacio natural.

Como paso previo a su tramitación para la aprobación por el pleno de la corporación municipal,  se puso a disposición la documentación del Plan Director de la finca pública Galatzó, con el objeto de  de recabar la opinión de sujetos y organizaciones y público en general.

Por la corporación plenaria en sesión de día 26 de julio de 2018, se adoptó el acuerdo de aprobar inicialmente el Plan Director de la Finca Pública Galatzó, sometiéndolo información pública y audiencia de los interesados ​durante el plazo de treinta días hábiles.  Publicación BOIB 98 de 9 de agosto de 2018. Plazo de alegaciones hasta 21 de septiembre de 2018.

 

 Documentación:    Volumen I       Volumen II         Memoria-Resumen

Data de inserción: 27 de febrer de 2018