Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Proyecto Steve

CALVIÀ PARTICIPA EN EL PROYECTO EUROPEO STEVE JUNTO A OTRAS TRES CIUDADES EUROPEAS Y 21 PARTNERS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Calvià desarrolla un plan piloto de movilidad eléctrica de vehículos ligeros enmarcado en el Proyecto europeo STEVE (Smart-Taylored L-category Electric Vehicle demonstration in hEtherogeneous urbanusecases) que cuenta con un presupuesto de 9,5 millones de euros, y en el que, además de Calvià, participan otras tres ciudades europeas: Turín (Italia), Venaria Reale (Italia) y Villach (Austria). Esta iniciativa, cofinanciada por la Comisión Europea dentro del programa H2020 de Investigación e Innovación, se enmarca en el ámbito del transporte y la movilidad eléctrica y tiene como objetivosevaluar y analizar el mercado y la aceptación de los vehículos eléctricos ligeros (LEVS) demostrando su viabilidad y generando una mayor concienciación social. 

Para ello, ya se ha puesto en marcha el portal, http://survey.steve-project.eu/Spanish.php, en el que se realizan las encuestas para poder identificar las necesidades de los usuarios, y, por su parte, el Ajuntament de Calvià habilitará ordenadores en las oficinas de Turismo de Peguera y Magaluf para facilitar que los visitantes rellenen la encuesta, y pedirá la colaboración de los agentes turísticos para que faciliten también la participación de sus clientes en la realización de las encuestas.

Colabora con el proyecto y rellena la encuesta:   Acceso a la encuesta

Los objetivos que tiene Calvià en relación al proyecto Steve son:

  1. Promover la movilidad sostenible y por tanto concienciar de la necesidad de ser más respetuoso con el medio ambiente y por lo tanto, apostar por movilidad eléctrica.
  2. Demostrar la potencialidad de los vehículos ligeros (Levs) y también las posibilidades de mercado.
  3. Determinar los requisitos de los usuarios tanto privados como públicos y profesionales, por ello, haremos el plan piloto para conocer todas las  características y necesidades de movilidad en nuestro municio.
  4. Integrar los vehículos ligeros eléctricos (Levs) combinados con otros transportes públicos y privados.
  5. Desarrollo de las TIC para apoyar los conductores y poder tener información de primera mano para mejorarlas.

 Steve nos da la oportunidad de poder planificar y testar las necesidades de movilidad de la población propia y también flotante como son los turistas, la industria por excelencia de Calvià.