Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Terremotos en Tacaná

 El día 7 de septiembre y el 4 de noviembre del 2017 se produjeron terremotos a la zona de Chiapas, en la provincia de San Marcos, con consecuencias graves especialmente en las zonas fronterizas con México. Según datos oficiales, Tacaná fue la localización más perjudicada con centenares de familias damnificadas que perdieron las casas, presentando mucha dificultad para volverlas a construir.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Calvià firmó un convenio con el objetivo de otorgar una subvención de 10.000€ al Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación a causa de la emergencia social producida. Con esta ayuda se pretenden construir  viviendas básicas de 24m2 con pavimento de cemento para ocho familias indígenas (48 personas en total), que aportarán la mano de obra no cualificada.

Entre los hitos que se pretenden lograr, se encuentra la intención de reforzar la resiliencia de las ocho familias afectadas por los terremotos en el municipio de Tacaná a través del proceso de reconstrucción de las viviendas y la reinserción social, y por otra parte, facilitar el acceso a una vivienda básica para ellas.