Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Licencia Animal potencialmente peligroso

 Para poder tramitar la licencia de animal potencialmente peligroso, tanto si es la primera vez como renovación, se tiene que enviar la solicitud de registro y adjuntar la siguiente documentación:

Requisitos según Artº. 3 del R.D. 287/202

1.- Acreditar la mayoría de edad del solicitante (DNI y fotocopia del mismo).

2.- Certificado de no haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, asociación con banda armada o tráfico de drogas, así como no haber sido privado, por resolución judicial, del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
(Gerencia Territorial de Justicia de Baleares.- C/ Posada de la Real.- Palma)

3.- Certificado de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves de conformidad con las sanciones previstas en la Ley 50/1999 de 23 de diciembre, sobre Régimen Jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
(Consellería de Agricultura y Pesca.- C/ Honderos 10.- Palma)
(www.ramaderia.caib.es)

4.- Certificado médico de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
(Cualquier Centro Médico homologado según R.D. 2272/1985 de 4 de octubre)

5.- Acreditar la formalización de un contrato de seguro de responsabilidad civil para daños a terceros, con una cobertura mínima de 120.000'- €.
(Copia de la póliza en vigor)

6.- Acreditar el pago de la tasa municipal de 50 €.

7.- Certificado sanitario del perro/a en cuestión, efectuado por Veterinario Colegiado en situación de alta en el Colegio Oficial.