Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Ciudadanía

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Tu Ayuntamiento Visita Calvià Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Solicitud de acceso a información

 

1.Qué es el acceso a la información pública?

2. Quién puede solicitar acceso a la información pública?

3. Qué tengo que hacer para ejercer mi derecho de acceso en la información pública?

4. Dónde y como tramitar mi solicitud de acceso a la información pública.

5. Cuál es el plazo de resolución?

6. Qué pasa si no contestan a mi solicitud?: silencio administrativo

7. Puedo recorrer si no estoy de acuerdo con la contestación o el Ayuntamiento no me contesta?

 

8. Otros datos de interés

Si la información solicitada pudiera afectar a derechos o intereses de terceros, debidamente identificados, se les concederá un plazo de quince días para que puedan realizar las alegaciones que estimen oportunas. El solicitante deberá ser informado de esta circunstancia, así como de la suspensión del plazo para dictar resolución hasta que se hayan recibido las alegaciones o haya transcurrido el plazo para su presentación.

El derecho de acceso a la información está sujeto a ciertos límites. Estos existen para proteger información que no debe ser pública porque, si lo fuera, podría dañar a una persona o al interés público. Estos límites están tasados en la Ley y son los siguientes: La seguridad nacional; La defensa; Las relaciones exteriores; La seguridad pública; La prevención, investigación y sanción de los ilícitos penales, administrativos o disciplinarios; La igualdad de las partes en los procesos judiciales y la tutela judicial efectiva; Las funciones administrativas de vigilancia, inspección y control; Los intereses económicos y comerciales; La política económica y monetaria; El secreto profesional y la propiedad intelectual e industrial; La garantía de la confidencialidad o el secreto requerido en procesos de toma de decisión; La protección del medio ambiente.

Si la información solicitada contuviera datos especialmente protegidos, el acceso únicamente se podrá autorizar en caso de que se contase con el consentimiento expreso y por escrito del afectado.

En los casos en los que se solicite información en la que parte de la misma esté sometida a alguna causa de límite del derecho, se admitirá parcialmente la solicitud y se indicará al solicitante la información que ha sido omitida.

 

9. Qué órganos son los responsables en el Ayuntamiento de Calvià de resolver las solicitudes de acceso a información pública?