Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Educación ambiental

El servicio de Medio Natural y Urbano,  desarrollan distintos programas de Educación Ambiental.

  "ACOSTA'T A la COSTA"
Aquest programa educatiu pretén ensenyar a estudiants del municipi a respectar i conservar el nostre entorn natural, espe

"ACOSTA'T A LA COSTA"

Este programa educativo pretende enseñar a estudiantes del municipio a respetar y conservar nuestro entorno natural, especialmente el litoral, además de dar a conocer las especies marinas presentes en el municipio.

CALVIÀ SOLAR

Es un programa educativo dirigido a estudiantes de todas las edades, para concienciarlos sobre el uso de las energías renovables, y más concretamente la solar, utilizando para ellos diferentes aparatos que funcionan con este tipo de energía: cocina solar, un móvil movido gracias a placas fotovoltaicas y otros.

AGENDA LOCAL 21 ESCOLAR

Es un programa de sensibilización y educación ambiental dirigido a alumnos del tercer ciclo de primaria de los centros de educación públicos del municipio de Calvià.

  • Objetivos del Programa:

    • Educación y sensibilización ambiental a los niños y niñas del municipio a través de talleres medioambientales, de sostenibilidad y de aspectos de cambio climático en los colegios del municipio.

    • Formar a los niños y niñas del municipio en procesos locales de participación ciudadana a través de talleres de participación y de la celebración de un Foro Municipal Infantil de participación.

    • Educación y sensibilización ambiental a padres y profesores de los Colegios involucrándoles en los talleres ambientales y de participación.

    • Creación de una Agenda Local 21 Escolar por cada Centro Escolar que participe en el proyecto, con el objetivo de implementar los proyectos ambientales que consideren prioritarios.

      Podéis acceder a la  memoria de la Agenda Local 21 Escolar 2016-2018

EL FORO ESCOLAR
Coincidiendo con la celebración del Dia Mundial del Medi Ambient, el 5 de juny, el alumnado que ha participado en los talleres de la Agenda Local 21 presenta en el Forum Escolar el proyecto que ha hechoque el colegio dentro del Plan de Mejora Ambiental del Centro. Durante la primera parte del Forum el alumnado explica el proyecto de su centro y, seguidamente, se realizarán los talleres  , por grupos, relacionados con la temática tratada en el programa de la Agenda local 21. 

El Forum se ha desarrollado en el Casal de Peguera, el año 2017,  y está previsto en la finca de Galatzó el 2018.

 

EL FORO ESCOLAR  DE CALVIÀ EN LA SEMANA VERDE DE LA UNIÓN EUROPEA #EUGreenWeek

Más información