Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Semana Europea de la Movilidad

El Ajuntament de Calvià participa desde el año 2008 en la "Semana Europea de la Movilidad" organizada todos los años entre los días 16 y 22 de Septiembre y promovida por la Comisión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente y la Conselleria de Movilidad.

La participación supone el desarrollando diversas actuaciones y actividades, algunas de las cuales de carácter permanente, tendentes a reducir la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero y la contaminación en el municipio.

Objetivos de la Semana de la Movilidad:

  • Concienciar a los ciudadanos de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente y el cambio climático.
  • Llevar a cabo alguna actuación de carácter permanente que favorezca la reducción de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Actuaciones que se han realizado:

  • Paseo de Calvià en bicicleta, donde en la última concentración asistieron más de 500 personas lo que supuso un record a nivel de la Isla en cuanto a una concentración no competitiva de ciudadanos en bicicleta se refiere.
  • Ampliación de aparcamientos de bicicletas en Calvià (15 unidades con capacidad para 6 bicicletas en instalaciones deportivas y colegios del municipio).
  • Jornada de vehículos limpios a través de la realización de revisiones de niveles de contaminación a los vehículos de los vecinos de Calvià que voluntariamente quisieron participar en la última Jornada organizada este año.
  • Instalación de badenes para el templado de tráfico en varias calles del municipio, con lo que además de mejorar la seguridad vial de estas zonas se consigue una disminución de la velocidad de los vehículos y por tanto una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Adaptación de vehículos municipales de gasolina a GLP.
  • Jornadas de Movilidad Sostenible ECODRIVING Calvià.