Català Castellano English
Majorca Beach Rugby


Martes, 20 de septiembre de 2016

EL AJUNTAMENT DE CALVIÀ FIRMA UN CONVENIO PARA LA CELEBRACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO EN LA LÍNEA DE DIVERSIFICAR EL PRODUCTO PARA ALARGAR LA TEMPORADA TURÍSTICA

Se trata del torneo de Rugby en la playa que cumple su décimo aniversario

El Alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el secretario de la Fundación Calvià y director general de Turismo, Joan Mesquida, han firmado un convenio de colaboración con el reponsable de Redfox Sports Management, Steve Redfem, y el de Viajes Adramar, Juan Sureda, para la celebración de la 10ª edición del Majorca Beach Rugby, el torneo de rugby a 7 que tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en Magaluf. A la firma también ha asistido el teniente de alcalde de Turismo, Antonio García Moles.

Se trata de un torneo de playa que refuerza la presencia de Calvià -y Magaluf en particular- como destino deportivo en distintos mercados centroeuropeos, entre ellos el británico, ya que más del 75% de los equipos participantes provienen de esos países. Las principales nacionalidades son: británica, francesa, alemana, italiana y española.

El Ajuntament de Calvià apuesta por el binomio deporte-turismo ya que supone un impulso a la economía local, además, fuera de la temporada alta turística, con un fuerte impacto de la marca a nivel internacional como destino deportivo y vacacional en esos mercados emisores.

Se prevé la participación de unas 1.600 personas, con una estimación total de espectadores/acompañantes/participantes en torno a las 3.000 personas durante todo el fin de semana. Se calcula que el impacto (en función de los mercados, estancia media y tipología del turista) es de entre 1,2 y 1,3 millones de euros.