Català Castellano English
Participacalvia.es

Miércoles, 2 de noviembre 2016

ARRANCA LA PLATAFORMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La ciudadanía podrá intervenir a través de la web en todos los procesos participativos que ha puesto en marcha el Ajuntament de Calvià

 

El Ajuntament de Calvià, a través del área de Participación Ciudadana, pone en marcha la web www.participacalvia.es que impulsará los procesos de participación del municipio. Se trata de una plataforma tecnológica de software libre desarrollada por otras instituciones, como el Ayuntamiento de Madrid, Barcelona, A Coruña... y que en las Illes Balears impulsará el Ajuntament de Calvià para ponerlo a disposición de otras administraciones de las islas.

Desde hoy, la ciudadanía de Calvià puede interactuar con su ayuntamiento. A través de esta web podrá ejercer su derecho a participar en la vida del municipio mediante diferentes vías.

El teniente de alcalde de Participación y Juventud, Fernando Alcaraz, quiere destacar el esfuerzo e implicación realizado por los funcionarios del Ajuntament de Calvià en esta nueva y pionera etapa participativa y añade que está herramienta es vital para lograr el empoderamiento ciudadano que este equipo de Gobierno se ha propuesto.

Presupuestos participativos

En la web se explica todo el procedimiento que arranca con la aportación de propuestas a un correo electrónico, que recogerá todas las iniciativas que posteriormente se someterán a votación, a través de la propia web, y después de que la comisión técnica municipal haya clasificado las diferentes propuestas.

Debates

Espacio en el que el Ajuntament expondrá un tema para que la ciudadanía opine para llegar a conclusiones generales o detectar enfoques diversos sobre el tema expuesto. Esta modalidad de participación incrementa la información de los participantes en el debate y desarrolla el espíritu comparativo de los miembros que participan. Más adelante, se prevé que los ciudadanos puedan iniciar nuevos temas de debate que les interesen.

¿Qué opinas?

Se invita a la ciudadanía a expresar su opinión en aspectos que les afectan, y que los regidores y regidoras han recogido en las conversaciones mantenidas con entidades, asociaciones y vecinos.

La plataforma recoge todos los procesos participativos, como la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, Plan de sequía y enlaza con la web de transparencia y la de rendición de cuentas, y con los Plenos municipales.

Pulsa sobre la imagen: