Català Castellano English
Presentado el libro 'La Premsa Forana a Calvià'

Viernes, 13 de enero de 2017

PRESENTADO EL LIBRO 'LA PREMSA FORANA A CALVIÀ'

El alcalde ha presentado la obra en la biblioteca de Santa Ponça

 

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, han presentado el libro 'La premsa forana a Calvià', tercer volumen de la colección 'Memòria de Calvià', dedicado en esta ocasión a la prensa 'forana'. La colección pretende recuperar y conservar diversos aspectos del mundo calvianer. Las dos primeras publicaciones de la serie han sido 'Galatzó, temps i feines' y 'La història del futbol a la vila de Calvià'. El acto de presentación del libro ha tenido lugar en la biblioteca de Santa Ponça.

Como en los obras anteriores, se ha realizado un análisis recordatorio de un tema concreto a nivel local, en este caso la prensa. El libro contiene un estudio introductorio, un artículo en profundidad redactado por los representantes de cada revista y una serie de entrevistas a personas que vivieron los hechos objeto del estudio. Acompaña la edición un DVD que resume el encuentro con las personas que fueron entrevistadas en Can Verger el pasado mes de septiembre para la realización de este trabajo.

Las revistas que se incluyen en el libro son: Voramar (1973-79); Veïnats (1982-89), Maganova (se comenzó en 1985 y continúa en edición); L'Olla (1996-97); La Veu, 1982-2001; Entre tots,1988.99, y L'Estaló, 2009-2010. Aunque ha habido un gran número de publicaciones, se han selecccionado estas siete porque son las que han tenido un recorrido más continuado.