Català Castellano English
Actuación conjunta Policía Local y Guardia Civil

Sábado, 28 de enero de 2017

La Policía Local de Calvià colabora en el esclarecimiento de robos en zonas de Santa Ponça, Bendinat y Costa d'en Blanes con la detención de un individuo en la urbanización de Nova Santa Ponça

Sobre las 19:30 h. del sábado día 21 de Enero de 2017, se recibió una llamada en la central de la Policía Local de Calvià, desde un domicilio de la Urbanización de Nova Santa Ponça, en que denunciaba robo en casa habitada, en concreto la moradora pedía ayuda ya que había sorprendido a un individuo en el interior de su casa.

A los pocos minutos una unidad se personó en el domicilio donde la persona denunciante indicó que el individuo en cuestión huyó al ser localizado por una ventana posterior de la vivienda hacia la parte trasera de los chalets colindantes al suyo. Inmediatamente se montó una inspección de la zona, y en ese momento los agentes pudieron observar como un individuo vestido de oscuro, cara tapada y gorra, huía hacia la zona boscosa.

 

El individuo fue localizado y detenido. Tras la detención, se realizó una inspección ocular de la vivienda y se pudo comprobar como efectivamente se había roto una persiana de la parte trasera de la vivienda para acceder desde el exterior a la misma.

 

Tras realizar las diligencias pertinentes por parte de la Unidad de Atestados de la Policía Local, el detenido y los elementos incautados al mismo fueron traspasados a la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil Puesto Principal de Palmanova que llevó a cabo la investigación que ha acabado con la detención de un segundo individuo.

La Guardia Civil informa de que las personas que hayan sufrido algún robo en las zonas de Bendinat, Santa Ponça o Costa d'en Blanes pueden acudir a las dependencias de Calvià para comprobar si alguno de los objetos que se han incautado es de su propiedad.