Castellano
I Feria de Empleo y Emprendimiento #EmpleaTcalvia

Lunes, 27 de febrero de 2017

CALVIÀ ORGANIZA SU PRIMERA FERIA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO #EMPLEATCALVIÀ LOS DÍAS 30 Y 31 DE MARZO

Las personas y empresas que deseen participar ya pueden informarse a través de la web www.empleatcalvia.com y las redes sociales del IFOC

Uno de los compromisos del Ajuntament de Calvià en esta legislatura es fomentar las políticas activas de empleo, a la vez que conseguir la máxima implicación de personas del municipio en situación de búsqueda o mejora de empleo y de empresarios que desarrollan su actividad profesional en Calvià. Con estas premisas, el Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC) ha organizado la I Feria de Empleo y Emprendimiento #EmpleaTcalvia, que se celebrará los días 30 y 31 de Marzo.

Con la celebración de la Feria se pretende cubrir cuatro aspectos clave para el empleo y el emprendimiento:

  • Dar a conocer ofertas laborales reales del municipio y relacionadas directamente con el tejido productivo de Calvià (turismo, hostelería, restauración, comercio, servicios a empresas, de proximidad…) así como las ofertas gestionadas por la oficina del SOIB de Magaluf.

  • Dar a conocer los recursos sociolaborales y educativos: SOIB, Conselleria d'Educació, DOIP, FUEIB, IES ubicados en Calvià, Deixalles Calvià, Amadip Calviá, Centro Municipal de Educación de Adultos y servicios municipales como el CUC (Centre Universitari de Calvià), Joventut, Servicios Sociales e IFOC.

  • Ofrecer recursos específicos para emprendedores: IDI, ISBA, MICROBANK, CAIXA COLONYA, Programa CONFIA de microcréditos municipales para mujeres, PLATAFORMA CROWFUNDING femenino MERAKIU, Empresas y proyectos del Coworking IFOC o participantes de la 4ª Lanzadera de Empleo de Calvià, entre otros.

  • Complementar este recorrido con cápsulas formativas, mesas redondas, actividades de networking relacionadas con el empleo, educación, formación, orientación, situaciones laborales, recursos sociolaborales para colectivos, salidas universitarias, becas, emprendimiento e iniciativas de talento en Calvià.

Desde el Ajuntament de Calvià se quiere convertir este evento en una experiencia Acogedora (ofreciendo unos espacios cálidos, que inviten al contacto entre empresas y candidatos), más humana (sustituyendo colas y aglomeraciones mediante el fomento del contacto interpersonal como propuesta de trabajo), más ecológica (cada candidato sólo deberá traer un único CV a la feria, que entregará en el stand del IFOC, una vez haya finalizado su visita), más motivadora (se han creado espacios de participación lúdicos e innovadores que pretenden dar una visión más positiva a este tipo de eventos).

Tanto la web oficial de la Feria www.empleatcalvia.com como las redes sociales del IFOC (facebook, twitter, linkedin e instagram) irán informando diariamente.

La I Feria de Empleo y Emprendimiento de Calvià se celebrará en tres espacios ubicados uno al lado de otro: la Sala Palmanova (Día 30: espacio para ofertas de empresas/Día 31: mesas redondas y experiencias de emprendimiento y talento), la plaza de Servicios (Stands institucionales, entidades y servicios municipales), y las dependencias del IFOC (Espacio “Haz tu cv”, cápsulas formativas y networking).