Català Castellano English
Primer circuito inclusivo 'Sumant capacitats'

La finca pública de Galatzó acoge el primer circuito inclusivo “Sumant capacitats” en Mallorca, dando posibilidad a cualquier persona, independientemente de su condición o capacidades, de disfrutar de recorridos en el medio natural. El circuito consta de dos recorridos, uno más fácil de 2 kilómetros que va desde la entrada de la finca hasta las casas de Galatzó y otro de 4,7 kilómetros que dará la vuelta al Tramuntanal y subida opcional a s'Argolla.

La jornada que consiste en una excursión no competitiva y gratuita en los circuitos mencionados, es una iniciativa del Departamento de Cultura, Patrimoni i Esports i el departamento de Benestar y Drets Socials del Consell de Mallorca con la colaboración del Ajuntament de Calvià, Creu Roja Balears y la Federación d'Esports Adaptats de les Illes Balears. Dado el gran interés y gran número de participantes inscritos en este evento, esta actividad se volverá a repetir el domingo 2 de abril. 

A esta primera jornada han asistido el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, la directora general d'Esports del Consell de Mallorca, Margalida Portells, y los concejales Antonio García Moles, Nati Francés y Francisca Muñoz.

Durante la actividad, Cruz Roja de Baleares ha puesto a disposición de los participantes “joellettes”, sillas de ruedas adaptadas y monitores para ayudar a realizar el recorrido.

Esta actividad que tiene el apoyo del Ajuntament de Calvià, se ajusta a los objetivos perseguidos por el consistorio en tanto que contribuye a acercar a todos los visitantes, independientemente de sus capacidades, a los valores naturales y culturales de la finca pública.