Català Castellano English
II Mallorca Walking Event

Miércoles, 5 de abril de 2017

El teniente de alcalde de Turismo, Antonio García Moles, ha presentado, junto a la directora general de Turisme del Govern, Pilar Carbonell, la II Edición del Mallorca Walking Event que se celebra en Calvià, y en la que participan muy activamente la Fundación Calvià, y los departamentos de Turismo y de Deportes (ICE) del Ajuntament.

Este evento deportivo acogerá los días del 6 al 9 de abril cerca de 700 senderistas procedentes básicamente de Holanda y Bélgica.

García Moles ha expresado la satisfacción para Calvià por acoger por segundo año consecutivo este evento que reunirá a más de 700 participantes, y la importancia para el municipio porque va en línea de la estrategia que se sigue con el objetivo de alargar la temporada turística, lo que significa más actividad económica por más tiempo y más trabajo para la ciudadanía.

Este evento supone, además, una oportunidad para poner el valor el patrimonio natural, histórico y paisajístico del municipio, ya que recorrerán rutas mixtas urbanas y de montaña, de diferentes distancias (20 km, 30 km, y como novedad de este año 12'5 km). Los turistas pueden conocer la amplia variedad que Calvià ofrece, desde sus playas a lo largo de sus 54 kilómetros de costa, hasta su zona montañosa de Galatzó que es la puerta de entrada a la Serra de Tramuntana.

En la presentación han estado el presidente de la Asociación de Hoteleros de Peguera i Cala Fornells, Antonio Mayol, y el director de eventos de Galben Travel & Business, Pedro Oliver. Al acto han asistido también los concejales de Turismo de Llucmajor y Felanitx.