Català Castellano
Ayuntamiento >Organización municipal > Cultura > Noticias
Traditional Tattoo & World Culture Festival

 

Este año Calvià será testimonio del Festival de Tatuaje tradicional y de la Cultura mundial, un evento multicultural único. Ocho días de celebración de la cultura, la música, el arte y el tatuaje tribal. Cerca de 200 artistas del mundo del tatuaje, de todos los estilos y procedencias, de países tales como Tailandia, Nueva Zelanda, México, Indonesia, Samoa, EUA, además de otros de toda Europa, se darán cita en Calvià. Dirigido por Phil Cummins y Joanna Mlynarczyk.

El evento pretende mostrar al público la obra de artistas e intérpretes procedentes de culturas tribales indígenas. Podremos disfrutar no solo de los mejores tatuadores del momento, sinó también de diversas actividades como exposiciones, conferencias, seminarios, proyección de documentales, música y danza.

El festival contará con el Dr. Lars Krutak, una de las mayores autoridades mundiales en la antropología de las prácticas de tatuaje indígenas. Dará una conferencia y realizará una exposición fotográfica.

El festival albergará también un seminario con Benny Wenda, el líder exiliado de Papua Occidental y nominado al Nobel de la Paz en 2013, que nos presentará el documental 'Punks 4 West Papua'.

Se proyectarán una serie de documentales de la mano de Pep Bonet y otros cineastas internacionales como Rob Henry o Ash Brennan.

Se celebrará una subasta benéfica con obras que los artistas cedan para la misma en favor de ASDICA y APNAB Gaspar Hauser.

El recinto abrirá cada día las puertas a las 12 h para el público en general, y se cerrará a las 23 h cada noche, a excepción del fin de semana, que se cerrará a la 1 de la mañana.


Desde el 17 hasta el 24 de mayo.

Recinto ferial El Molí de Calvià

 

destacat
destacat