Bienestar Social

Pensando en ti

 

¿Qué hacemos en Bienestar Social?

En el equipo de Bienestar Social nos dedicamos a nuestros vecinos y vecinas con necesidades o en situación de riesgo que precisan el apoyo de su Ayuntamiento. Trabajamos por los derechos fundamentales de todas y todos los residentes de nuestro municipio, por la igualdad plena, la solidaridad y la cohesión social.

 

¿Qué servicios ofrecemos?

Buscamos que nuestro día a día sea poco o nada burocrático y sí flexible, innovador, creativo. Trabajamos en equipo, adaptándonos a las nuevas necesidades y situaciones, desde dentro de la comunidad y al servicio de las personas. Creemos que nuestros servicios son un derecho de todas y todos los ciudadanos y así procedemos cuando empezamos cada mañana.

 

¿Qué hacemos por ti?

  • Familia: trabajamos con las familias en riesgo o con necesidades socioeconómicas con un enfoque global. Desde gestión de becas de estudios, becas-comedor y ayudas básicas hasta talleres de educación familiar, actividades sociales y educativas. También disponemos de apoyo psicológico y equipos especializados en apoyar a víctimas de violencia machista, maltrato familiar y tutelas judiciales a menores infractores.
  • Diversidad Funcional: Trabajamos para apoyarte en la inclusión laboral y educativa, tanto en los centros como en las aulas y talleres de verano del ayuntamiento. También disponemos de servicios de ocio con apoyo para nuestros jóvenes con diversidad intelectual, y servicios de apoyo a domicilio para las calvianeras y calvianeros que precisen asistencia personal en su casa. Y orientamos a las familias para que sean la mejor herramienta para lograr el pleno cumplimiento de los derechos de todas las personas con diversidad funcional.
  • Mayores: Teleasistencia, apoyo en domicilio, prestaciones municipales y apoyo a los cuidadores. Además de nuestro trabajo en la Llar y centros de mayores del municipio.
  • Vivienda social y de emergencia: Si has perdido tu casa o no tienes alternativa habitacional, habla cuanto antes con nosotros y estudiaremos qué podemos hacer por ti.
  • Migrantes: participamos en la Oficina Itinerante de atención al inmigrante, ofrecemos servicios de integración social, y un grupo de apoyo para mujeres en situación de aislamiento social.

 

¿Dónde puedes encontrarnos?

Estamos en el edificio consistorial, calle

C/ Julià Bujosa Sans, batle, 1.

Puedes llamarnos por teléfono al 971 139173 o escribirnos a benestarsocial@calvia.com

 

Ven a vernos en el mismo momento en que tengas una dificultad. ¡Cuánto antes nos veamos, más y mejor podremos ayudarte!

Servicios que gestiona
> Atención a inmigrantes extracomunitarios
> Atención social a la familia, infancia y juventud
> Atención social a la mujer
> Atención social integral a personas con discapacidad
> Cooperación social
> Plan municipal de prevención de drogodependencias
> Prevención y promoción social de personas mayores
> Sanidad
> Servicio para la inserción sociolaboral