Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvia Ciudadania Calvia Conoce Calvia

Agenda y noticias

02/08/2022

🎆 Aviso de ruido y pirotecnia

 Os informamos que debido a las fiestas de verano habrá ruidos que pueden afectar a las personas y a los animales!. Protegelos!

📅 PALMANOVA, 12 de agosto, 22:30 hrs a 23:10 hrs. Plaça de la Font de l'Aigua (Palmanova)

📅 COSTA D'EN BLANES, 28 de agosto, 21:30 hrs a 22:10 hrs. Solar dels 10.000 mts (al lado de Marineland, Costa d'en Blanes)

20/07/2022

🎆 Aviso de ruido y pirotecnia

 Os informamos que debido a las fiestas de verano habrá ruidos que pueden afectar a las personas y a los animales. !Protegelos!

📅 23 de julio, a las 21h "Nit de foc" en Calvià vila

📅 31 de julio, a las 24h "Correfoc" en Peguera

📅 26 de agosto a las 22 h "Correfoc" en Son Ferrer

12/05/2022

Arranca la I Primavera del Medio Ambiente de Calvià, con toda una serie de actividades ambientales para conmemorar los Días Mundiales de los meses de mayo y junio; Día de las Aves Migratorias, Día de la Diversidad Biológica, Día del Medio Ambiente y Día de las Tortugas Marinas. Consulta el programa aquí;

06/04/2022

La jornada técnica sobre las plagas del algarrobo, prevista para hoy en Can Verger, queda APLAZADA. Os informaremos de la nueva fecha prevista. El resto de actos de la Feria se mantienen. Disculpad las molestias y buena XXII Feria de Calvià!

01/04/2022

Consulta el PROGRAMA DE LA FERIA DE OVINO Y CAPRINO DE CALVIÀ 2022

29/03/2022

Con motivo del Día Mundial del Agua se ha organizado, para el próximo día 2 de abril, de 10 a 12.30 h, una visita guiada para conocer la biodiversidad ligada al agua, que correrá a cargo del Dr. Llorenç Gil y de Xavier Canyelles. Inscripciones en https://forms.gle/VEnAqEFnxCT68ssM7

15/03/2022

En el BOIB núm 037 de 15.03.22 se ha publicado las bases reguladores de la convocatoria de subvenciones para asociaciones y programas de control y esterilización de colonias felinas en Calvià para el año 2022. 

La presente convocatoria de subvenciones tiene por objeto la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas económicas a las Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro, constituidas como tales que tengan entre sus objetivos las funciones de protección y conservación de los animales en general, para el desarrollo de actuaciones de control y atención de colonias de felinos en la calle, consistente básicamente en la captura, esterilización y retorno de gatos asilvestrados en el término municipal de Calvià.

Podrán concurrir a esta convocatoria de subvenciones todas las asociaciones y las entidades sin ánimo de lucro que cumpliendo los requisitos y finalidad de esta convocatoria fomenten el control y la atención de colonias de gatos asilvestrados, y tengan como ámbito de actuación el término municipal de Calvià.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a contar a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

09/03/2022

Los días 9 y 10 de abril llega la XXII Feria de Ovino y Caprino de Calvià con un interesante y completo programa de actividades, y toda la capacidad de atracción que solo una feria relacionada con nuestro campesinado, nuestra cultura y nuestras tradiciones, puede ofrecer.

Todo y la gran transformación que ha experimentado Calvià, uno de nuestros objetivos es poner en valor nuestro sector primario y continuar apoyando a los residentes que hacen trabajo en el mundo rural.

Se podrá pasar un buen rato paseando por la feria, haciendo compras, degustando la cocina local, observando la ganadería y disfrutando de las exhibiciones relacionadas con el campesinado, como por ejemplo las dedicadas al trabajo de los perros pastores o a las tareas de esquileo.

26/01/2022

Hoy, Día Mundial de la Educación Ambiental, lo conmemoramos con la presentación de la Estrategia de Educación Ambiental y Sostenibilidad 2030. Esta estrategia va encaminada a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro municipio y a promover una ciudadanía calvianera sensibilizada, corresponsable y participativa.

Visión 2030: Una ciudadanía calvianera sensibilizada, corresponsable y participativa que vive en un municipio en el cual disfruta de su territorio y su biodiversidad, socialmente responsable, medioambientalmente sostenible, culturalmente activo y saludable que vive en paz y en armonía con su territorio.

Misión 2030: Promover una educación y cultura ambiental que permita integrar una ciudadanía ambientalmente responsable que contribuya al desarrollo sostenible. Ayudar a las personas a desarrollar las actitudes, competencias, perspectivas y conocimiento sobre el territorio del municipio de Calvià, fomentando la sostenibilidad y resiliencia, para tomar decisiones fundamentadas que provoquen cambios positivos para su propio bienestar y el de las otras personas, de forma que puedan disfrutar plenamente y cuidar el territorio de Calvià y su biodiversidad.

17/01/2022

MICAT (Herramienta de Cálculo de Impactos Múltiples)

El Ayuntamiento de Calvià se adhirió al pacto de las Alcaldías el pasado 28 de febrero de 2019 asumiendo el compromiso para la aprobación y ejecución de un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), disponiendo de dos años desde la fecha de la adhesión, para redactar y aprobar su nuevo plan de acción. El 26 de noviembre de 2020, el ayuntamiento de Calvià aprobó por mayoría el nuevo PACES 2020-2030.

Dentro de esta línea de actuaciones para hacer frente al cambio climático, el Servicio de Medio Ambiente y Transición Ecológica propuso la participación de Calvià en el proyecto MICAT. La Herramienta de Cálculo de Impactos Múltiples (multiple Impacts Calculation Tool MICAT) es un proyecto de Investigación e Innovación que tiene como objetivo desarrollar un enfoque integral y una herramienta, en línea y de fácil uso, para estimar los impactos múltiples o los beneficios múltiples de las medidas de eficiencia energética en tres niveles de gobernanza: UE, nacional y local/regional. El proyecto MICAT pretende desarrollar una herramienta con las partes interesadas de cada nivel para ayudar a destacar los impactos más amplios de las medidas de eficiencia energética en sus respectivas estrategias. Más información aquí.