Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvia Ciudadania Calvia Conoce Calvia

Recuperacin del Sistema Hidrulico

El proyecto del Recuperación del Sistema Hidràulico de la finca pública Galatzó fue aprobado por la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible para su financiamiento con el fondo para favorecer el  turismo sostenible correspondiente al Plan Anual de 2017 (ITS2017-092) por un importe de 784.838,00€ (Resolución de la Presidenta de la Agencia de Estrategia Turística de les Illes Balears de 9 de julio de 2018).

El proyecto se basa en la realización de una serie de obras de reparaciones con la finalidad de poner en funcionamiento la canaleta, el estanque y los espacios irrigados, de manera que pueda ser aprovechada el agua en la finca pública Galatzó.  

Las obras de Recuperación del Sistema Hidráulico se dividen en:
1. Recuperación del muro i balsa con el fin de poder almacenar el agua proveniente de la acequia.
2. Reparación de la acequia de la font des Ratxo
3. Reparación de marges, paredes y cerramiento de la zona del Hort des Tarongers

Mediante Resolución de Alcaldía de 12 de marzo de 2019, se adjudicó el contracte de obres pera la recuperación del sistema hidráulico de la Finca Galatzó a OBRES Y PAVIMENTACIONS MAN S.A.U. Se  iniciaron el dia 30 de mayo de 2019, con la firma del acta de replanteo y fueron recepcionadas por el Ayuntamiento día 10 de setembre de 2020.

       

          Acequia                                                       Sa Bassa                                                                S'Hort des Tarongers

Para más información de los proyectos subvencionados por el Impuesto de Turismo Sostenible acceder al siguiente enlace: http://www.illessostenibles.travel/ca/its