Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvia Ciudadania Calvia Conoce Calvia

Educacin ambiental

El Ayuntamiento de Calvià quiere constituirse en un referente en el ámbito de la sostenibilidad y de las políticas medioambientales efectivas y adecuadas para garantizar un entorno sostenible, la promoción y divulgación de los valores medioambientales del municipio y la importancia de su conservación.

El año 2020, la Dirección General de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Transición Ecológica incorpora entre sus funciones el desarrollo sostenible y la transición ecológica, para adaptarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ligar sus objetivos a los principios de la Agenda 2030. Por eso se decide crear una nueva Estrategia de Educación Ambiental y Sostenibilidad encaminada a lograr los ODS en el municipio, puesto que el ayuntamiento es consciente que tan solo tendrán un verdadero impacto en la vida de las personas cuando los mencionados objetivos se inserten en el ámbito local y se asuma una nueva cultura de sostenibilidad.

Dentro de esta nueva Estrategia se encuentran diferentes programas, campañas y actividades de educación ambiental. Si estáis interesados en alguna actividad, no dudéis en solicitarlo a medioambiente@calvia.com, con copia a jsegui@calvia.com.

Dentro de las actividades de educación ambiental, tenemos una serie de talleres que ofrecemos cada año a todos los colegios e institutos del término, a través del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB). Puedes consultarlos en el siguiente enlace;

Talleres de educación ambiental ofrecidos a través del IMEB

Si sois un centro educativo y queréis reservar un taller, lo tenéis que hacer a través de la página de actividades complementarias del IMEB: aquí