- La cesión al Ibsalut se ha aprobado este jueves en el Pleno
- Se suman a la cesión de un local en Es Capdellà que se halla en trámite
El Ayuntamiento de Calvià ha aprobado por unanimidad en Pleno la cesión de dos parcelas municipales situadas en Son Ferrer y Peguera al Servei de Salut de les Illes Balears (Ibsalut) para la construcción de nuevas Unidades Básicas de Salud (UBS) que darán respuesta a las crecientes necesidades sanitarias de la población del municipio. Estas actuaciones suponen un paso más en la apuesta del consistorio por reforzar la infraestructura sanitaria y acercar los servicios a los núcleos de población que más lo requieren. Se suman a la cesión de un local en es Capdellà sito en la calle Platges que se halla en trámite.
En Son Ferrer, se ha aprobado la mutación demanial subjetiva (cambio de titularidad de un bien de dominio público, manteniendo su afectación a un uso o servicio público) de un solar de 2.583 metros cuadrados entre las calles Colom y Pit Roig, que permitirá la edificación de una nueva UBS adaptada a los estándares actuales, con mejores condiciones de accesibilidad y mayor capacidad para atender a los más de 4.500 residentes de la zona. El solar, calificado como equipamiento público ha sido considerado idóneo por los servicios técnicos del Ibsalut.
En Peguera, el Ayuntamiento cede un solar de 3.849,78 metros cuadrados, situado entre las calles Monte y Romana, también clasificado como equipamiento público, en el que se construirá una nueva unidad que reemplazará al actual centro.
Ambas iniciativas cuentan con informes técnicos, jurídicos y de intervención favorables, y han sido tramitadas siguiendo lo establecido en la legislación vigente, garantizando así la legalidad y transparencia del proceso. Desde las áreas de Servicios Sociales y Urbanismo se ha subrayado que estas nuevas infraestructuras sanitarias supondrán una mejora sustancial en la calidad asistencial, permitiendo atender a la ciudadanía en espacios más amplios, accesibles y modernos.