Éxito de la X Edición del Programa de Prácticas Vocacionales: 62 jóvenes exploran su futuro profesional en Calvià.

  • Los estudiantes de ESO y Bachillerato han recibido sus diplomas de manos del alcalde de Calvià

El Ayuntamiento de Calvià ha celebrado este miércoles, en los jardines del consistorio, el acto de clausura de la X Edición del programa de Prácticas Vocacionales, impulsado por el IMEB-CUC (Instituto Municipal de educación y Bibliotecas – Centre Unversitari Calvià). Un total de 62 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato han participado este curso en esta iniciativa de orientación profesional que busca acercar a los jóvenes al mundo laboral real y ayudarles a definir su futuro académico y vocacional.

Durante el acto se han compartido testimonios de experiencias transformadoras que les han permitido conocer de primera mano el trabajo de profesionales en sectores como la medicina, la ingeniería o la educación.

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, cerró el turno de intervenciones reconociendo el esfuerzo de los estudiantes y reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con su futuro: «Queremos que os forméis, que exploréis vuestras pasiones, pero también que os quedéis. Que viváis y trabajéis en Calvià. Porque vosotros sois el futuro de este municipio».

Este año se han realizado 208 prácticas en colaboración con 86 entidades públicas y privadas, entre las que destacan hospitales, estudios de arquitectura, cuerpos de seguridad, laboratorios, medios de comunicación, estudios creativos y centros de investigación. Desde su creación, el programa ha facilitado ya más de mil prácticas y ha contado con la colaboración de 507 entidades y 580 jóvenes.

El programa no se limita a la experiencia en empresas. Incluye un proceso completo de orientación y asesoramiento que comienza en febrero, con sesiones de autoconocimiento, búsqueda de información, preparación de CV y entrevistas, y culmina en verano con las estancias en empresas.

Calvià al día