- Estrellas del fútbol y rostros conocidos sobre la pista en favor de la Fundación Miquel Jaume
- Solidaridad, música y un espectáculo con repercusión internacional
El legendario exfutbolista brasileño Falcao y el mejor director deportivo del mundo, director general del Illes Balears Palma Futsal y exjugador, Jose Tirado, encabezarán un evento solidario que reunirá a grandes leyendas deportivas y personalidades destacadas.
El partido tendrá entrada gratuita y se jugará el sábado 12 de julio a las 20:00 horas en la pista exterior del Poliesportiu de Son Ferrer en Calvià.
Este partido benéfico tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundació Miquel Jaume, reconocida por su compromiso con el deporte y la inclusión en Baleares. El evento contará con la música del destacado DJ Jaume Colombàs y será retransmitido en directo en las plataformas de Falcao, Mundo do Futsal (Brasil) y vía streaming en IB3.
Falcao y Tirado formarán y liderarán sus respectivos equipos en un encuentro que promete ser emocionante, solidario y repleto de estrella, representantes de los medios y autoridades locales.
Entre los participantes confirmados se encuentran:
- Futbolistas de Primera División: Sergi Darder, Antonio Raíllo y Abdón Prats
- Entrenadores de Primera División: Jagoba Arrasate
- Figuras institucionales: Mateu Alemany
- Leyendas del deporte: Iván Campo, Paulo Roberto y Paco Sedano
Los banquillos también estarán a la altura del evento: el equipo de Tirado será dirigido por Pep Sansó, mientras que Jovan Stankovic entrenará al equipo de Falcao.
El prestigio internacional que ha alcanzado el Illes Balears Palma Futsal permite la organización de eventos de gran envergadura y atrae a leyendas del fútbol sala como Falcao, quien se suma con entusiasmo a múltiples iniciativas del actual campeón de Europa. El astro brasileño regresará por segundo verano consecutivo a Mallorca, tras su visita el pasado julio como embajador de la final de la Copa Intercontinental celebrada en Palma.
Este año vuelve con un doble propósito: convertirse en la gran figura del campus de verano impulsado por el club y la Fundació, y participar en un partido benéfico que brindará a la afición la oportunidad única de ver en acción al considerado mejor jugador de fútbol sala de todos los tiempos.