- Para reforzar la seguridad, facilita la operación sin incluir el número de tarjeta bancaria ni descargar la aplicación
- El nuevo sistema permite ampliar el tiempo de aparcamiento, recibir alertas de vencimiento e incluso anular las multas al instante
El Ayuntamiento de Calvià ofrece un nuevo método de pago digital más rápido y seguro que mejora la gestión del estacionamiento urbano regulado. El innovador sistema digital, pionero en Mallorca, permite pagar la ORA mediante el número de matrícula y Bizum, Apple Pay o Google Pay.
El sistema ya está operativo y destaca por su facilidad de uso, especialmente para quienes no deseen registrarse ni descargar la app, lo que agiliza el pago por parte de usuarios ocasionales. Los conductores tendrán opción de abonar el estacionamiento desde la app gratuita de Mowiz (disponible en App Store y Play Store), a través de la web (parquimetro.mowiz.eu) o escaneando el código QR del parquímetro.
La app Mowiz, desarrollada por Grupo EYSA, permite ampliar el tiempo de aparcamiento desde el móvil, recibir alertas de vencimiento, desaparcar para recuperar el tiempo no consumido, y consultar o anular multas al instante desde la app.
Asimismo, y con el objetivo de reforzar la seguridad, los pagos realizados desde la web o mediante el escaneo del código QR se efectuarán exclusivamente a través de métodos digitales como Bizum, Apple Pay o Google Pay. De este modo, los usuarios no registrados no tendrán que introducir su número de tarjeta bancaria, lo que contribuye a una mayor protección de sus datos personales.